2 de febrero de 2016 actualizado a las 13:29

BMW 1M Coupé: 8:15 en Nürburgring

( @jose_garcia ) el

Después de que esta semana viésemos como el Renault Mégane RS Trophy batía el record de Nürburgring con un coche de tracción delantera, este fin de semana toca saber el tiempo que necesita otro coche del que estábamos deseosos de ver en el circuto alemán, el *BMW Serie 1 M Coupé*. Y por lo visto, no será el tiempo que muchos esperaban pero tampoco es una mala cifra.

Para recorrer los más de 20 kilómetros de rectas y curvas encadenadas del Infierno Verde el BMW Serie 1 M Coupé ha necesitado *8:15 minutos* según las pruebas de la revista alemana _Auto Sport_. Es un tiempo se queda cerca de los *8:12* que se decía que podría conseguir en Nürburgring, por lo que esa cifra es más que probable que se consiga alcanzar si las condiciones son óptimas.

BMW Serie 1 M Coupé

Según la tabla de tiempos de la Wikipedia, el tiempo del *BMW Serie 1 M Coupé* es un segundo más rápido que el tiempo marcado por el *Porsche Cayman S* en las pruebas realizadas en 2009 por la misma revista, sin embargo, otros rivales teóricos como el *Audi TT RS* hicieron un tiempo de *8:09 minutos* en el mismo circuito. Aunque si lo miramos por otro lado, el tiempo del *BMW Serie 1 M Coupé* es sólo solo *10 segundos* más lento que el de su hermano mayor, el BMW M3 Coupé.

Las razones que dan en _Auto Sport_ para un tiempo superior al esperado es que las suspensiones del *BMW Serie 1 M Coupé* son demasiado duras y secas para un circuito como el de Nürburgring o incluso para una circulación normal por carreteras normales. Sin embargo, para un circuito menos bacheado como puede ser Hockenheim van mucho mejor, de ahí el mejor tiempo de vuelta de *1:14.1*, mejor que el conseguido por el M3 Coupé o el Audi TT RS, por poner dos ejemplos.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé | El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring

Fichas
Diariomotor
BMW Serie 1
Solicita tu oferta desde 23.440 €

Comentarios...

  1. Anónimo

    Viendo el tiempo conseguido por el BMW hace que el Megane RS Trophy quede como un coche para mirar con otros ojos!

    Reply
        1. ramon

          el rs3 hace un tiempo de 8:20 pero creo que podrian bajarlo mas visto que el tt rs hace 8:09 el rs3 deberia estar parejo en tiempos

          Reply
        2. Juri

          El WRX STI sólo rinde unos 311cv y lo hizo en 7:55, lo que es más coherente, tanto ///M y luego mira, un coche de hace 7 años al que ya le ha salido su nueva generación y que ni siquiera rinde lo que se podría esperar ¿de verdad no es un mal tiempo?

          Reply
      1. Sergi Ávila

        Un poco ignorante tu comentario. El test del 1M se hizo con trafico en pista y con el coche de estricta serie, con Michelin Pilot Sport.

        El Megane a pista cerrada, por no llevar no lleva ni el retrovisor interior, neumáticos Bridgestone Re055 ‘chicle’ y equipo de Renault con telemetría para ver donde se puede mejorar la conducción. De este modo el Nissan GTR también hizo los tiempos que hizo y luego ninguna revista puedo igualarlos.

        Los tests para ser objetivos deben hacerse en las mismas condiciones, no un equipo de fabrica a pista cerrada compararlo con una revista con un coche de pruebas.

        Reply
  2. farmadirect

    Según andan los tiempos, el Megane es casi tan rápido como un M3 y mucho más rápido que este 1M… No me creo los tiempos del Megane o utilizó bastantes metros menos para la medición. 

    Reply
    1. Veyron53

      Tanto te cuesta creerlo ? Deberias probar algun RS de nueva o vieja generacion. Porque son muy efectivos. No todo es la potencia.
      Mira que me gusta conducir un buen aleman. Pero cuando probe el R26 con los Toyo…no pude sacarle pengas mas alla de lo visual.

      Reply
    2. Anónimo

      Trampa no creo que hayan hecho, pero como dices resulta rarísimo, ya que no es un circuito pequeño precisamente, además de que combina de todo, y bastantes de las curvas son rápidas… pero no se

      Reply
  3. albaena

    Curiosamente hace un rato me he leído el análisis que hacían en la revista AutoSport del día 14 del BMW 1M y después había una ampliación con el BMW 123 Judd de 550 cv sacados de un V8 con un peso inferior a los 800kg’s!!!!! no quiero ni imaginarme qué podría hacer un bicho así en el infierno verde…

    Reply
  4. Jordyh Xiang Zhan

    Resumiendo,por lo que cuesta este Bmw me pillo el Megan RS que es el triple de barato,y mas rapido que este,vaya decepción aun que este vehículo tampoco fue nunca santo de mi devoción siempre he preferido el RS3,cuestión de gustos supongo,S2

    Reply
  5. Veyron53

    El Megane les a sobado el morro a TODOS los de su categoria y algunos de otras tambien.
    Pero no considero rival directo del Megane RS al Serie 1M.
    Al Megane lo meto en el grupo de los R (Cupra-Golf-Scirocco), MPS y Focus RS.

    El Serie 1M se asemeja mas a los TT-RS ,RS3 incluso Cayman (al que batiron contra el RS250 segun salio y perdio) o C Coupe. De los cuales solo gana al RS3 (por el momento).

    Reply
  6. rörhl

    buen tiempo, y que gane al cayman S creo que dice bastante de lo bueno que es este coche, muy subestimado por la gente por sus especificaciones y cuando lo prueban se retractan de sus comentarios… conzco gente que lo ha probado y coinciden es una autentica tabla

    un saludo

    Reply
  7. Delvin Rodriguez

    El tiempo de este BMW comparado con el del Renault viene a demostrar que no todo lo que brilla es oro, y que el supuesto prestigio de ciertas marcas cuesta mucho dinero. Vease Nissan GT-R vs Porsche y sus 911, con lo que cuesta el Porsche te compras 3 GT-R y te sobra dinero, en fin lo dicho. El ”prestigio” y el saber venderse hace mucho, bravo por Renault aunque sigo pensando que aqui huele a japo. jajaj

    Reply
  8. Nelson Auto News

    Yo quiero verle las tripas al Megane (ya que todos hablan de el)…que me haga un estripelllll que ando medio curioso a ver que carajo tiene ese carro para hacer esos tiempos :p

    Reply
  9. Nelson Auto News

    Yo quiero verle las tripas al Megane (ya que todos hablan de el)…que me haga un estripelllll que ando medio curioso a ver que carajo tiene ese carro para hacer esos tiempos :p

    Reply
  10. ramon

    muy buen tiempo,pero ahora es cuando se ve toda la eficacia del megane trophy,con casi 100cv mas hace un tiempo 8 segundos mejor,impresionante
    y eso teniendo en cuenta que el bmw no es moco de pavo en curvas

    Reply
  11. Tetrabrick

    Un pelín decepcionante el tiempo de este pequeño 1M. Debe ser complicado de digerir para los de BMW que un coche más barato, menos potente y de tracción delantera (Mégane RS Trophy) les saque siete segundos…

    PD: No tenías por qué tachar el “sólo” SandMan, estaba bien escrito en ese contexto.

    Reply
  12. GioXus

    Del BMW se puede decir que no es una prueba oficial ni en igualdad de condiciones con el Megane. Con una suspensión adecuada para este tipo de circuito y con unos neumáticos más blandos, tiene que estar por delante del Renault. Y por supuesto, las “manos” del piloto también importan, y mucho. Y es algo de lo que aquí no se habla. Lo que si esta claro es que el Renault para ser un delantera es increíblemente efectivo y habría que preguntarse porque supera a muchos trasera más potentes (habrá que sospechar!!?)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.