ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Colorado Rally Concept

En el pasado Salón de Bangkok General Motors presentó el primer prototipo de lo que será la nueva Chevrolet Colorado, la nueva generación de las pick-up globales de Chevrolet. Un modelo que aunque sea global, lo más probable es que no lo veamos en Europa. Una lástima, porque después de ver el Chevrolet Colorado Rally Concept que han presentado en el Salón de Buenos Aires, este pequeño aparato promete y mucho.

Si el primer prototipo, llamado simplemente Chevrolet Colorado Show Truck se limitaban a mostrarnos sus futuras líneas, en este nuevo prototipo nos enseñan la parte más radical, y posiblemente divertida, de esta pick-up, ya que la han vestido como un auténtico off-roader. Llantas de 18 pulgadas con neumáticos con medidas de 305/60 R18 y tracción a las cuatro ruedas. Perfecta para perderse por un desierto de Marruecos o los bosques de Rumania, por poner dos ejemplos.

Chevrolet Colorado Rally Concept

Al ser un show car, tampoco es que nos cuenten mucho de su mecánica. Lo único que nos dicen es que está equipada con un motor 2.8 turbodiésel, pero sin dar muchas más especificaciones. El sistema de suspensiones también está preparado para las condiciones más adversas fuera del asfalto, con unos amortiguadores de 140 mm, pero que cuentan con la función de ajustarse en altura desde el interior de la cabina, obteniendo otro 5 cm extra de recorrido y por tanto, altura libre al suelo.

El interior del Chevrolet Colorado Rally Concept sigue la línea de su exterior y está pensado para la competición. Un buen ejemplo son los dos asientos delanteros con arneses de cinco puntos y el volante preparado para las carreras, con un indicador de cambio de potencia en la parte alta, al estilo de los Fórmula 1. En la parte del acompañante, un enorme GPS preside el salpicadero para que el copiloto cante la ruta. Al no haber botones en el interior, lo más probable es que los dos cabestrantes integrados en los paragolpes se controlen de forma remota, tanto desde el exterior como del interior.

Si finalmente el Chevrolet Colorado se vendiese en Europa, pasaría a convertirse en un rival directo de otras pick-ups europeas como el Ford Ranger o la Toyota Hilux, por poner dos ejemplos. Por tamaño y por concepto entrarían dentro del mismo segmento de competidores, así que se podría vender perfectamente en Europa junto al resto de la gama Chevrolet. Ojalá, porque es preciosa…

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Chevrolet Colorado Show Truck, un pickup que no veremos en Europa

Cargando...