ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cobalt Sedan Concept, un nuevo sedán económico global

Hace algo más de un año que en Europa se comercializa el Chevrolet Cruze, un cuatro puertas global creado por Chevrolet para competir en el segmento de las berlinas generalistas en todo el mundo. En países como EEUU llegó para sustituir al Chevrolet Cobalt, un modelo de similar concepción comercializado desde 2004. Se creía que esa denominación desaparecería, pero General Motors ha decidido utilizarla en un nuevo modelo recientemente desvelado.

Chevrolet ha presentado en el Salón de Buenos Aires el Chevrolet Cobalt Sedan Concept, que de momento es sólo un prototipo pero que llegará al mercado en pocos meses sin apenas cambios. Al igual que el anterior Cobalt, es un sedán de cuatro puertas de concepción sencilla, quizá más aún que antes. El desarrollo ha corrido a cargo de General Motors Sudamérica, por lo que ha sido creado para adaptarse a los gustos del cliente tipo de este subcontinente.

Chevrolet Cobalt Sedan Concept

El diseño permite identificar al modelo claramente con Chevrolet, sobre todo en el frontal, donde nos encontramos la parrilla dividida en dos presidida por el símbolo de la marca en gran tamaño. No hay ninguna concesión a la imaginación, el conjunto resulta sencillo y agradable a la vista. No obstante, detalles como los faros LED, las llantas de 17 pulgadas o la pintura de la carrocería seguramente no aparezcan en el modelo de producción, o sólo en los acabados más altos.

General Motors ha anunciado que el coche contará con motores con cilindradas de entre 1.3 y 1.8 litros, tanto diésel como gasolina, y que contarán con transmisiones manuales o bien automáticas. Por el momento no han dado más detalles concretos, pero sí sabemos que se venderá en Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio. Como vemos, un modelo muy global, con un abanico de motores suficiente para adaptarse a los diferentes mercados en los que aparecerá.

Chevrolet Cobalt Sedan Concept

Es de suponer que, hablando de Europa, se refieran a Europa del Este, ya que este tipo de coches tiene mucho más cabida en esos mercados que en los de Europa occidental. De hecho, en EEUU y en Europa occidental no tendría mucho sentido ya que en esos mercados se comercializará el Chevrolet Aveo Sedan, un coche que a priori parece de mayor calidad y desarrollado pensando en esos mercados.

Aún no se ha confirmado cuándo llegará a producción el nuevo Chevrolet Cobalt, por el momento sólo podemos disfrutar de este prototipo que estará expuesto en el Salón de Buenos Aires desde hasta el próximo 26 de junio.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Aveo Sedan

Cargando...