ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El interior del Citroën DS5 de producción: pocos cambios respecto al prototipo

El Citroën DS5 se presentó el pasado Salón de Shangai y como es costumbre de Citroën en la gama DS, los interiores que nos mostraron en las imágenes y en el vehículo expuesto en el salón no son los que se verán en los coches de producción, sino que son una parte más del prototipo expuesto. Podrían pasar por un interior original, pero para llevarlo a producción siempre les han cambiado algo.

En el Citroën DS5 no iban a ser menos y a pesar de que son cambios mínimos, estos cambios están ahí. Y en estas imágenes filtradas por la revista L’Automobile Magazine podemos ver esos cambios si comparamos las imágenes publicadas con las que se publicaron en la presentación del DS5. Hay que escrutar las fotos porque no tienen un tamaño grande, pero si sabemos buscar los encontraremos.

Actualización: Hemos añadido las imágenes oficiales de Citroën a alta resolución.

Más que cambios en el diseño lo que traerá el Citroën DS5 de producción son cambios en los materiales y en las terminaciones. Porque las formas son básicamente las mismas, apenas hay cambios en el salpicadero, consola central o guarnecidos de las puertas. Todo está tal y como se puedo ver en el prototipo, pero con ciertos materiales eliminados por el sobrecoste que provocarían.

Por ejemplo, la madera de ébano se ha eliminado de la consola central, pasando a ser de aluminio (o eso parece), mejorando la calidad del Citroën DS4, donde esa parte es de plástico, aunque si tiene algo de aluminio en el interior. Lo mismo sucede con los tiradores de las puertas, que son del mismo material.

Los asientos los hereda del Citroën DS4, y pasan a ser exactamente iguales. Unos asientos, que después de haber probado en la versión THP 200 del DS4 se me antojan más orientados a un coche del estilo del Citroën DS5 que de algo más deportivo como quiere ser el DS4. Cómodos y vistosos, pero que no tienen el agarre que deberían tener los asientos de un coche de esas aspiraciones.

Por supuesto, lo que vemos en las imágenes es el tope de gama, con el cuero Habana y todas las inserciones posibles en todos los materiales disponibles. Habrá que ver el Citroën DS5 en un versión básica para poder opinar con claridad y con unas imágenes a mayor resolución. Estas son demasiado pequeñas para poder emitir un juicio justo, aunque como decía, poco ha cambiado desde el prototipo.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Citroën DS5, el atrevido monovolumen francés

Cargando...