ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La vuelta record a Nürburgring en el Renault Mégane RS Trohpy en vídeo

El actual record de vuelta en un coche de tracción delantera de producción en Nordschleife lo tiene desde hace escasos días el Renault Mégane RS Trophy y superando por varios segundos el anterior record de la marca, con un tiempo abrumador para muchos: 8:07.79. Un tiempo que se acerca peligrosamente al de coches con casi el doble de potencia, como el BMW M3 y similares.

El piloto encargado de llevar a cabo este nueva hazaña del equipo Team Renault Sport fue Laurent Hurgon al volante de la nueva máquina del equipo, un Renault Mégane RS al que le han añadido el apellido Trophy y algo más de chicha a la mecánica. Los 265 CV de su motor 2.0 Turbo parece que se quedan cortos para hazañas de este tipo, pero todos sabemos que no son solo cifras de potencia y siempre hay algo más.

Y ese algo más se puede ver en el vídeo que tenemos aquí arriba de la vuelta mágica del Renault Mégane RS Trophy a Nürburgring. Salvo en una ocasión en la que parece que se va a ir todo al traste por una mala salida de curva, el resto de la vuelta se ven trazadas impecables. La única duda que me queda es al principio del vídeo, a mediados del tercer minuto, que parece que pierde la trazada. O bien sacrifica la curva para tomar mejor la siguiente. Mis conocimientos no llegan a tanto.

Lo que está claro es que el Renault Mégane RS Trophy va a dar que hablar cuando empiecen a publicarse las primeras pruebas en circuito y carretera y diría que va a salir bien parado. Si es capaz de igualar tiempos en un circuito tan exigente como Nürburgring con coches mucho más potentes que él y que le dobla o triplican el precio, solo puede significar una cosa: ese coche está muy bien parido.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring | Renault Mégane RS Trophy, más y mejor

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...