ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Caliber 2013, una estampa más deportiva para la próxima generación

¿Os habéis olvidado ya del Dodge Caliber? El intento de Chrysler LLC por abrirse hueco en Europa en el competido segmento de los compactos ha resultado ser un fracaso. A pesar de ofrecer unos precios muy ajustados, ni el aspecto del modelo ni los acabados han convencido al público, condenando al modelo a una despedida discreta. Aún quedan unidades a la venta en España, pero todo hace pensar que desaparecerá completamente junto con el resto de la firma Dodge.

A pesar de su escaso éxito, Chrysler no va a renunciar al modelo y ya está preparando una nueva generación, que llegará al mercado a lo largo de 2012. Recientemente ha aparecido en la red el boceto superior, en el que se puede ver una primera aproximación a cómo será el modelo. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, la primera impresión que deja es que la estampa del nuevo Dodge Caliber será mucho más deportiva que la actual, es decir, menos cuadrada en general.

El frontal presenta la típica cruz de Dodge en la parrilla, si bien incorpora ese aspecto más dinámico que ya hemos visto en los últimos lanzamiento de Dodge, tales como el Dodge Charger o el Dodge Durango. Dejando aparte las llantas, de un descomunal tamaño que no tendrá continuación en el modelo definitivo, cabe destacar la caída del techo algo más tendida o la pequeña superficie acristalada, detalles que denotan esa buscada deportividad.

Dodge Caliber 2009

Por el momento esto es lo único que conocemos de su aspecto, pero hay más detalles acerca de su lanzamiento. Se apunta a que será presentado el próximo Salón de Detroit, en enero de 2012. Saldrá a la venta a mediados de 2012, y además vendrá con compañía, ya que Chrysler está desarrollando una versión gemela que vendrá a sustituir al Chrysler PT Cruiser. Su nombre se desconoce, pero podría denominarse Chrysler 100.

Desafortunadamente, no parece que ninguno de los dos modelos vaya a llegar a Europa, lo cual además implica de que ambos estarán desarrollados pensados en el mercado estadounidense. Su intención es la de competir con modelos como el Ford Focus o el Chevrolet Cruze, dos vehículos de tamaño pequeño para los gustos estadounidenses que están teniendo una cálida acogida en el país norteamericano. En Europa, por tanto, nos quedamos sin los nuevos Caliber y PT Cruiser.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser

Cargando...