ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C63 AMG

No solemos hablar demasiado de drifting por aquí, pero esta ocasión bien lo merece. Y es que Mauro Calo, al volante de un Mercedes C63 AMG, ha batido el récord del mundo de longitud en un único drift, alcanzando una distancia total de 2.308 metros y batiendo en casi 400 metros al récord anterior. Este registro histórico de más de dos kilómetros de deslizamiento del tren trasero y neumáticos quemados se produjo este fin de semana en el anillo exterior del Mercedes-Benz World, en Brooklands (Inglaterra), dando aproximadamente ocho vueltas al óvalo.

Pocos asociaríamos a una berlina como el actual Mercedes Clase C a este tipo de retos, y quizás asociemos más el drift a los típicos muscle cars americanos o a los deportivos especialistas japoneses, pero queda claro que la berlina germana es perfectamente capaz. En este caso estamos hablando concretamente del Mercedes C63 AMG, una verdadera bestia con motor 6.2 V8 atmosférico con 457 CV derivados a las ruedas traseras. Ayudas electrónicas desconectadas, jugar adecuadamente con acelerador y dirección y voilà, neumáticos sufriendo y mucha goma quemada

El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C63 AMG

Como el propio Mauro Calo dijo tras lograr la proeza, “El coche es muy equilibrado. Estaba relajado y sólo tuve que hacer pequeñas correcciones con la dirección y el acelerador. A partir de la séptima vuelta, los neumáticos se empezaron a destrozar, pero seguí adelante hasta que supe que había batido el récord. Estoy absolutamente contento“. Dicho así hasta parece fácil, pero está claro que no lo es tanto, como podréis ver a continuación en el vídeo correspondiente.

Los neumáticos (y su duración) es una de los principales dificultades para llegar tan lejos con un único derrapaje, y según el propio Calo, quizás todavía podría ser posible llegar un poco más lejos. Obvio, aunque no sea nada fácil, los récords están para ser batidos. El conductor quiere batir próximamente un nuevo récord del mundo, el de velocidad máxima con los ojos vendados. Aunque pueda parecer una temeridad, no me extrañaría nada que lo consiga.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mercedes C63 AMG 2011 | Tanner Foust Street Drift | Cómo hacer historia en el drifting, por M. Kawabata

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...