ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La vuelta de Opel a EEUU, más probable de lo imaginado

Hace unos días, mi compañero David nos mostraba su opinión acerca del futuro de Opel, ya que recientemente se ha sabido que la situación económica de la filial alemana de General Motors no es tan boyante como cabría esperar. Entre las pérdidas de los últimos años y la gran pujanza de Chevrolet, la firma del rayo tiene complicado abrirse hueco en la propia GM, si bien no la dan por perdida, ni mucho menos.

El hecho de que cancelaran su venta cuando ya estaba apalabrada demuestra que aún confian en Opel. Tal es así, que recientemente se ha sabido que la cúpula del gigante estadounidense está planteándose devolver a Opel al mercado estadounidense. Probablemente la mayoría de ciudadanos de ese país ni siquiera conozcan de su existencia, pero entre 1951 y 1975 ya estuvo presente. Además, el actual Buick Regal es un Opel Insignia remarcado.

Desde este lado del charco, resulta difícil averiguar las razones por las que quieren hacer desembarcar a Opel en EEUU. Entre las numerosas justificaciones que he leído para documentarme sobre este asunto, la que más me convence es la que dice que GM quiere ofrecer un vehículo import de pequeño tamaño que compita con modelos como el Fiat 500 o el Mini, modelos de enfoque exclusivo en EEUU que están teniendo gran éxito, acrecentado por el hecho de ser importados.

Buick Regal

Buick Regal

Otra de las razones que suena factible es la de utilizar a Opel como heredera espiritual de Saturn, la submarca que General Motors cerró el año pasado y que casualmente comercializaba algunos modelos europeos de Opel remarcados. No obstante, este movimiento no tendría mucho sentido, precisamente porque ocuparía el mismo hueco que Opel, desmantelada por su escaso nivel de ventas.

Sea cual sea el enfoque, ambos coinciden en que la marca se reestrenaría en EEUU con un modelo pequeño, situado aún por debajo del Opel Corsa y que de momento se denomina Opel Junior. Su orientación sería más exclusiva que la del actual Opel Agila, un modelo que resulta difícil imaginar en las carreteras norteamericanas. ¿Cuándo tendrá lugar esto? Puede que en 2013 ya se ponga en marcha el plan; en ese año llegaría el citado Opel Junior tanto a Europa como a EEUU.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: ¿Podría/debería deshacerse General Motors de su filial Opel? | El resurgir del Opel Omega, de la mano de Buick en 2015

Cargando...