ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo Renault Koleos

O bien las imágenes filtradas del restyle del Renault Koleos fueron un fallo tremendo de algún directivo en la presentación del Renault Fluence en la India o bien Renault sabía lo que estaba haciendo y esas imágenes simplemente fueron un adelanto de lo que iba a llegar pronto, muy pronto. Sea como fuere, el caso es que no han pasado más de dos días desde la aparición de esas imágenes para conocer la información oficial referente al nuevo SUV de Renault.

Más que nuevo, habría que llamarlo renovado, puesto que es una actualización del Renault Koleos aparecido en 2008 y presentado en el Salón de Ginebra. Con el restyle de su carrocería, también llega una actualización del interior mejorando según Renault el confort y también una actualización de las motorizaciones, reduciendo las emisiones de CO₂ sin tener que sacrificar las potencias que se ofrecen en el modelo actual.

Exterior actualizado y más elegante en el nuevo Renault Koleos

Nuevo Renault Koleos

Lo que empezaba a ser una moda “preocupante” en los fabricantes franceses se ha dejado atrás en el restyle del Renault Koleos. Me refiero a esa tendencia en hacer los grupos ópticos delanteros cada vez más grandes, como sucedía en el modelo lanzado en 2008. En esta nueva versión, los faros delanteros son más estilizados y con un tamaño más proporcionado con el resto del frontal. Antes eran demasiado grandes.

Otro cambio en el frontal y quizá el más notable es la nueva parrilla, que ocupa toda la parte superior del frontal. Mientras que antes era una parrilla dividida por el rombo de Renault, ahora pasa a ser una parrilla convencional con bandas transversales cromadas. Más elegante y estética que la anterior. Otros cambios los vemos en la parte baja, con faros antiniebla rediseñados y una toma de aire inferior de nuevo diseño.

Las partes laterales y trasera apenas cambian, a excepción de unas nuevas llantas y unas nuevas carcasas de los retrovisores, que incluyen los indicadores de dirección con iluminación LED. Aparte de eso, el único cambio estético que nos queda por ver es el nuevo color Cayenne Orange, que a mi parecer es un color muy acertado para un coche de este estilo y le queda realmente bien.

Pocos cambios en el interior y nuevos materiales

Nuevo Renault Koleos

Las imágenes del interior del Renault Koleos que ha publicado Renault son más bien escasas y se limitan a los cambios más notables en el habitáculo de este nuevo SUV. Según nota de prensa, el nuevo Renault Koleos cuenta con nuevas tapicerias con materiales de mejor tacto y también más opciones para las inserciones en el salpicadero y consola central, pero no dicen si estos nuevos materiales son de serie u opcionales.

Lo que si cambia, y tampoco mucho, es el panel de la instrumentación en el volante. Ahora cuenta con nueva iluminación y un diseño más sobrio pero más elegante. Además, como se puede ver en la otra imagen ofrecida del interior, la consola central también ha recibido un pequeño rediseño, con una nueva iluminación y más detalles cromados. Y poco más.

El resto del interior del Renault Koleos se queda tal cual, aunque se ha aumentado el volumen de los huecos portaobjetos del interior, que ahora tienen un volumen conjunto que llega hasta los 70 litros. El maletero conserva la doble-puerta y los 450 litros. Entre el equipamiento nuevo de serie destaca el Hill Start Assist y el Hill Descent Control en las versiones 4×4.

Menos emisiones para los dCi

Nuevo Renault Koleos

Dependiendo del mercado, el Renault Koleos se ofrece hasta en tres motorizaciones diferentes. Si Renault sigue la misma estrategia de ventas que el modelo actual, aquí solo veremos los motores M9R 2.0 dCi en sus versiones de 150 CV y 175 CV, que son los que realmente se han mejorado en términos de emisiones. En gasolina el ofrecido es el motor TR25 de 170 CV, que no está disponible en nuestro país.

Tanto la tracción 4×2 como la tracción 4×4 heredada de Nissan van a estar también disponibles en la nueva gama. En el caso del 2.0 dCi de 150 CV con la tracción 4×2, los niveles de emisiones bajan hasta los 148 g/km, lo que significa una rebaja del 12% aproximadamente en las emisiones de CO₂. En el caso del 2.0 dCi de 175 CV, las emisiones bajan hasta los 166 g/km, en torno a un 5% menos. No especifican los consumos.

El nuevo Renault Koleos se pondrá a la venta en el último trimestre de 2011 y como era de esperar, se presentará en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. De momento no se han anunciado precios ni las diferentes variantes que estarán disponibles. Para eso supongo que tendremos que esperar a septiembre y su presentación en el salón germano.

Fuente: Renault
En Diariomotor: El restyle del Renault Koleos se deja ver en la India

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...