ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mike Manley, CEO de Jeep, quiere un pick-up en la gama

Durante un largo periodo que va desde 1962 hasta casi los ‘90, en las filas de Jeep militaba el Jeep Gladiator de la imagen, la pick-up del grupo y que pasada la primera generación pasó a llamarse simplemente Jeep Truck. Era un modelo full size, es decir, basado en el Jeep Wagoner de la época. También hubo un par de pick-ups más pequeñas, basadas en el CJ, el Jeep CJ-8 y CJ-10.

Desde finales de los ‘80 si querías una pick-up de Jeep tenías que conformarte con un CJ o un Jeep Wrangler sin capota trasera y sin los asientos. Era lo más parecido a una pick-up sin tener que pasar un Jeep Grand Cherokee por la sierra de disco. Y parece que Mike Manley, actual de CEO de Jeep en Estados Unidos, quiere que esto cambie. El Jeep Gladiator vuelve a salir a la palestra.

2004 Jeep Gladiator Concept

En una reciente entrevista con periodistas, el propio Manley ha declarado que sí, que está muy interesado y decidido a llevar a cabo el proyecto, pero que la coyuntura económica no les permite. Chrysler LLC todavía está recuperándose de la casi bancarrota y hay otras prioridades en la mesa, aunque también ha dado pistas sobre el desarrollo de este nuevo proyecto que tomaría como base el Jeep Wrangler.

El pasado mes de septiembre se presentó a un reducido grupo de concesionarios un prototipo de un nuevo Jeep Pick-Up y por lo que dice Manley, no será un producto de venta masiva ni un modelo básico, parece que lo quieren vender como algo más Premium dentro del mercado americano. La decisión parece ser que está tomada, el Jeep Gladiator volverá. Ahora falta ver si la recuperación de Chrysler LLC va al mismo ritmo que las ganas de producirlo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Jeep podría lanzar un Wrangler pick-up

Cargando...