El BMW M5 F10 ya es Ring Taxi, y también es capaz de rodar en 7:55 en el Nordschleife

el

Hace tan sólo unos días que comentábamos la nueva presencia del BMW M3 E90 como nuevo Ring-Taxi, pero suponíamos que sería algo temporal. Porque, efectivamente, sería cosa de tiempo que el nuevo BMW M5 F10 ocupase el lugar dejado por el anterior M5 E60 y se convirtiese en el taxi oficial del Norsdchleife por pleno derecho.

Lo cierto es que este relevo parece que se hará antes de lo que todos pensábamos, porque el BMW M5 F10 ya se ha dejado ver estrenando decoración de Ring Taxi, según atestiguan las imágenes mostradas en BMW Blog. Eso sí, por el momento no prestará sus servicios, ya que para verlo en acción de forma habitual como taxi en el Nordschleife habrá que esperar hasta el 2012.

BMW M5 F10 Ring Taxi

Este BMW M5 tan especial estrena decoración en color azul, salpicada con las oportunas inscripciones que lo acreditan como Ring Taxi y con los habituales emblemas de BMW M, y se unirá a la tradición bemeuvista de este curioso servicio ofrecido a los visitantes al infierno verde, algo que ya se ha convertido en una de las particularidades de este lugar de peregrinación habitual para todo quemado de las cuatro ruedas.

Y ya que estamos hablando del nuevo BMW M5, hay más novedades sobre la berlina deportiva bávara relacionadas con el Nordschleife. Seguro que todos lo estábais esperando: en efecto, ya se ha dado a conocer su tiempo de vuelta en el viejo Nürburgring, y hay que decir que es un tiempazo. El BMW M5 F10 ha rodado en el Nordschleife en 7:55, según fastestlaps.com. Al parecer el tiempo ha sido conseguido por un piloto de pruebas de BMW, por lo que casi podríamos darlo por oficial.

Rebajar los 8 minutos en el Nordschleife es un tiempo extraordinario, y mejora al anterior BMW M5 E60 en nada menos que 18 segundos. Por poner en comparación este tiempo con varios ejemplos, hay que decir que es exactamente el tiempo que marcó en su día el Ferrari F430, es un segundo más rápido que el Porsche 911 Turbo (996) y quince segundos por debajo del tiempo del Mercedes E63 AMG con 525 CV, todos ellos en las manos de Sport Auto.

Obviamente sus 560 CV ayudan, pero también un chasis muy bien puesto a punto. Y si comparamos con otros BMW M también es el más rápido, puesto que el M3 E92 es capaz de rodar en Nürburgring en 8:05, mientras que el Serie 1 M Coupé hace lo propio en 8:15, esto es, veinte segundos más…

Fuente: BMW Blog | GT Spirit
En Diariomotor: Nuevo BMW M5, todos los datos oficiales | Nuevo taxi en Nürburgring: un BMW M3 E90