ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A subasta el primer Bentley de la historia

El pequeño Bentley que véis en vuestras pantallas es el Bentley de producción más antiguo en existencia, simplemente conocido como 1921 Bentley 3-Litre. Lleva el chasis #3, hubo dos unidades más antiguas – los prototipos EXP1 y EXP2 – pero sólo el paradero de una unidad es conocido. Esta preciosidad clásica ha sido completamente restaurada y enseña orgullosa su carrocería de aluminio pulido. De líneas muy limpias, la capota se escondía al completo en un compartimento especial situado tras los dos asientos.

Este biplaza tenía un motor de 3 litros con seis cilindros en línea y una baja potencia, y a la vista de las imágenes, era un coche de turismo ligero y ágil. Aún estaban lejos los pesados Bentley Blower de finales de los años 20, pesadísimos superdeportivos con motores de más de 7 litros y prestaciones a la altura de los Mercedes SSK de la época. El primer Bentley de producción se subastará en agosto durante el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde muy seguramente supere las 7 cifras.

A subasta el primer Bentley de la historia

Un detalle muy importante es que el coche es 100% funcional, ha participado en varios rallies para coches clásicos y mantiene todo el sabor de los años 20, como podemos comprobar en el panel de instrumentos construido en madera o los finos neumáticos de color blanco montados en llantas de radios. Es un coche muy lejano a los actuales estándares de Bentley, una filosofía que sólamente estuvo vigente hasta los años 30, cuando sobrevino un Bentley mucho más potente, pesado y señorial.

Aceptamos donativos.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Un Pontiac transparente de 1939 a subasta en RM Auctions | A subasta el 1957 Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen | Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon

Cargando...