ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Astra ecoFLEX, otro que se queda por debajo de los 100 g/km de CO2

La batalla por conseguir fabricar el compacto con menos emisiones de CO2 sigue plenamente vigente. Opel acaba de dar un puñetazo en la mesa al anunciar el nuevo Opel Astra ecoFLEX, que consigue batir en absolutamente todo a la anterior variante homónima. Antes se utilizaba un motor 1.3 turbodiésel de 95 CV que se quedaba algo escaso para el peso del coche, pero ahora se ha logrado reducir aún más el consumo con un motor notablemente más potente.

El propulsor seleccionado es el 1.7 CDTI, que en esta ocasión entrega 130 CV. Curiosamente es la versión más potente de este bloque, por encima de las de 110 y 125 CV convencionales que ya se comercializaban hasta ahora. El consumo medio homologado es de tan sólo 3,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Logra batir la barrera psicológico de los 100 g/km, que ya habían conseguido superar varios fabricantes de compactos en los últimos meses.

Opel Astra ecoFLEX

Nuevas piezas del motor 1.7 CDTI

El par motor del coche es de 300 Nm, disponible entre 2.000 y 2.500 rpm. Está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades especialmente optimizada para reducir las fricciones. El vehículo incorpora un indicador de la marcha óptima y un dispositivo de recuperación de energía, algo típico en estas versiones: cuando el conductor frena o deja de acelerar, la energía se recupera y se convierte en electricidad, que sirve para alimentar la batería.

También incorpora una rejilla activa en el frontal, que automáticamente se abre en caso de que se circule a bajas velocidades o en condiciones que generen gran calor en el motor, y a su vez se cierra cuando se circula a altas velocidades. Esta medida aerodinámica va en conjunción con la reducción de altura llevada a cabo; ahora es 12 mm más bajo. También colaboran los neumáticos ContiEcoContact 5 de baja resistencia a la rodadura, disponibles con llantas de 16 o 17 pulgadas.

Opel Astra ecoFLEX

En la actualidad hay varios compactos que se quedan por debajo de los 100 g/km de CO2, si bien este es el más potente de todos. Los principales competidores en este segmento son el Seat León Ecomotive de 105 CV, el Volvo C30 DRIVe con 114 CV o incluso el Toyota Auris HSD, que se queda en sólo 89 g/km. Aún no se conocen los precios que tendrá el nuevo Opel Astra ecoFLEX 1.7 CDTI, pero probablemente sea ligeramente más caro que el 1.7 CDTI de 125 CV.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra | Opel Astra ecoFLEX 1.3 CDTI

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.600 €  22.900 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...