ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

Lamborghini sigue en una encrucijada. Parecía que la decisión ya estaba tomada y el Estoque se convertiría en el nuevo toro de lidia de Sant’Agata. Pero a juzgar por los últimos rumores filtrados es probable que el proyecto Estoque aún no haya visto la luz verde y aún estén decidiéndose entre los dos candidatos posibles: una berlina de lujo deportiva y un super-todocamino, o todoterreno, en la senda del clásico Lamborghini LM002.

Así las cosas, parece que ni una de las marcas más tradicionalmente deportivas que existen, Lamborghini, pueda sobrevivir o resultar suficientemente rentable para el Grupo Volkswagen sin en lanzamiento de algo radicalmente alejado de su propia tradición, un vehículo realmente práctico. Así aprovechando la tecnología de Audi se podría poner en marcha una buena berlina o incluso un todocamino de gran lujo que tratase de repetir el éxito conseguido por modelos como el propio Porsche Cayenne.

Lamborghini Estoque

Lo cierto es que ya en su presentación en el Salón de París en 2008, el Lamborghini Estoque atrajo las miradas de propios y extraños y nos recordó que no se trata para nada de una posibilidad descabellada e irreal. El ejemplo del Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera y nos recuerda que estamos ante un nicho aún por explotar y en el que Lamborghini podría entrar con fuerza dada su experiencia y el legado histórico de la casa de Ferruccio.

A muchos, entre los que me incluyo, nos seguirá pareciendo una extravagancia un cuatro puertas o un todoterreno con el emblema del toro de lidia de Lamborghini sobre el capó. Pero si hay algo que deberíamos haber aprendido de la experiencia Porsche es que lanzar modelos más comerciales y de gran volumen de ventas como estos es precisamente la clave para que en los próximos años podamos seguir contemplando superdeportivos tan radicales y espectaculares como el propio Lamborghini Aventador LP700-4.

Lamborghini LM002

¿Y qué decir de un supertodocamino? Imagínense un todoterreno de aspiraciones deportivas, el rabioso corazón de doce cilindros en V del Aventador… ¿SUV o Estoque? He aquí la cuestión…

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: Lamborghini Urus | Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV | Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso | Lamborghini para el día a día, palabra de Winklemann

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...