ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche regresa a Le Mans con un LMP1 en 2014

Después de tres lustros en el dique seco, Porsche regresa a la categoría de prototipos LMP1 de Le Mans. 2014 es el año en que debutará el nuevo proyecto deportivo iniciado ya por los de Stuttgart para regresar por sus fueros a la competición en la que campasen como amos y señores desde los años 70. Y no es para menos, con 16 victorias siguen siendo el fabricante más laureado seguidos y de lejos por Audi con 10 victorias. La última victoria fue conseguida por el Porsche 911 GT1 en el año 1998.

Sin duda alguna, el protagonista de Le Mans en la última década ha sido Audi, quasi-monopolizando una competición en la que con la llegada de los diésel sólo Peugeot les pudo hacer frente. Pero a falta de que se hayan confirmado incluso las especificaciones técnicas y el reglamento que se establecerá para 2014, Porsche ya confirma la lucha fraternal que veremos en los circuitos y en las que tanto Audi como Porsche se verán las caras bajo el amparo del Grupo Volkswagen.

El hecho de que Porsche regrese a la categoría reina de esta carrera no quiere decir que durante estos más de 15 años hayan estado dormidos. Nada más lejos de la realidad. Entre 2006 y 2008 el Porsche RS Spyder se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la categoría LMP2. Más recientemente el Porsche GT3 R Hybrid, con su innovador sistema híbrido mediante volante de inercia, dejaba atónitos a propios y extraños en carreras de resistencia complementando los éxitos que sus deportivos de carreras clientes siguen consiguiendo a lo largo y ancho del planeta.

¿Habrá guerra fraternal entre Audi y Porsche? En los próximos años lo sabremos…

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche nos recuerda por qué Le Mans es su feudo desde hace 40 años | El Porsche 917 cumple 40 años | Porsche y Audi se verán las caras de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

Cargando...