ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro... por primera vez en dos años

En los cuarteles generales de Ford en Detroit estarán saltando de alegría. El Ford Mustang por fin ha superado en ventas, al menos en las que se han registrado en el mes de junio de 2011, a su máximo rival, el Chevrolet Camaro. Y es que desde que apareciese el pony car de Chevrolet en el mercado, allá por 2009, Ford ha perdido batalla tras batalla, mes a mes, en las ventas en Estados Unidos.

Y era un fenómeno extraño, puesto que en el segmento de los coupés de cuatro/cinco plazas, el Ford Mustang era el caballo ganador al que apostar siempre (nunca mejor dicho). Mes a mes iba acumulando “victorias” en las ventas respecto a sus rivales. Y esto había sido así desde más de dos décadas. Era prácticamente un intocable, pese a que en esas dos décadas el mercado americano ha pasado por baches severos.

Aunque bueno, calificar al fenómeno como “extraño” puede ponerme en una posición partidista. En absoluto es mi intención. El Chevrolet Camaro no estaba en venta desde 2002, cuando se retiró del mercado la cuarta generación con la última plataforma F-Body (compartida con el Pontiac Firebird) y su vuelta al mercado era muy esperada por sus seguidores, por lo que es comprensible que las ventas en su salida al mercado acumulasen tan buenos números.

Pero realmente lo que es extraño es que el mes de julio el Ford Mustang supere en ventas al Chevrolet Camaro justamente en el momento que se lanza la versión convertible del pony de Chevrolet. Por lógica debería ser al revés, nuevo modelo, nuevo repunte en ventas y más al comienzo del verano. Pero no, mientras el ‘Stang ha vendido 8.835 unidades en junio de 2011, el Chevrolet ha vendido 8.486 unidades del Camaro.

Probablemente sea algo puntual y fruto de eso mismo, de la llegada del verano y del repunte de ventas de los convertibles. En el comunicado de Ford no se especifican las ventas por carrocería, sólo los totales. Sería interesante ver el porcentaje de ventas de ambas carrocerías para comprobar esto. Sea como sea, la cosa se pone interesante para la futura llegada de ambos al mercado europeo. Uno en septiembre/octubre y el otro, posiblemente, en 2014.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: ¡El Ford Mustang se viene para Europa! | El Chevrolet Camaro SS, desde 39.000 euros… en Francia

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...