+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Seat se estrena en el Goodwood Festival of Speed con el Ibiza Bimotor

  (@sergioalvarez88) el 7 de julio de 2011

Seat se estrena en el Goodwood Festival of Speed con el Ibiza Bimotor

Seat se ha estrenado por primera vez en el Goodwood Festival of Speed. Para que nos hagamos una idea, el Festival of Speed es uno de los mayores eventos automovilísticos del Reino Unido, que sirve de escenario para la presentación de nuevos coches en ocasiones y que es en general un show donde participan las mejores máquinas del mundo. Tiene lugar en la inmensa finca de Goodwood, que además de una gran mansión, tiene un revirado circuito configurado en una ascensión.

La exhibición anual implica que vehículos de todo calibre suban Goodwood Hill a ritmos de lo más variado, desde un paseo hasta buscando el récord, que se ha batido este año. La noticia es que por primera vez Seat ha participado en el evento de manera oficial. Seat es una marca querida en el Reino Unido – especialmente sus versiones deportivas – y es por ello que han participado con el impresionante Seat Ibiza Bimotor, un prototipo de rallye conducido por Josep María Serviá.

Seat se estrena en el Goodwood Festival of Speed con el Ibiza Bimotor

Con todo el rigor histórico, ascendió Goodwood junto a otros clásicos del rallye. El Seat Ibiza Bimotor participó en varios rallyes en España, venciendo con un vehículo que era toda una oda a la ingeniería española. Ya que Seat por entonces no disponía del know-how para desarrollar una eficaz máquina de tracción total al estilo del Grupo B, decidieron multiplicar por dos un Ibiza. Se partió de una unidad de serie, a la que se le ubicó un motor 1.5 System Porsche en la parte trasera.

Este mootor había sido potenciado a unos 125 CV, pero el truco es que había otro motor en la parte delantera del coche. Cada motor tenía su diferencial y transmisión, simplificándose todo bastante, aunque hubo que vigilar accionamientos dobles como acelerador, embrague o caja de cambios. El resultado final fue una máquina única de 250 CV con una instrumentación duplicada, dos contactos y un aspecto llamativo que atraía todas las miradas en los rallyes nacionales de finales de los años 80.

El resto de la preparación contemplaba el típico aligerado del habitáculo, la instalación de una jaula antivuelco, frenos y neumáticos a la altura. El peso era de una tonelada exacta, con lo que el coche volaba sobre tierra y asfalto. El ejemplar que asombró a los espectadores en Goodwood mantuvo su decoración original y es el mismo que el propio Serviá condujo años ha.

Fuente: Newspress UK
En Diariomotor: Homenaje audiovisual a tres décadas de rallye | GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones


Fichas
Coche SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

Desde 12.720 euros







  • X 2.0

    Impresionante jajaja, pensé que nunca lo iban a mover del museo, 1 tonelada esacta!! y yo tube el SXI que pesaba 924 kg La que tuvieron que liar para conseguir ese peso porque con un motor mas…, vaciar el interior no creo que llegase a 30 kilos menos por lo que pude calcular del mio, era todo muy simple y espartano….

  • .Motorhome.

    Palabras de Rius ” A veces metias una marcha y entraba tercera en un motor y quinta en otro, porque la misma varilla manejaba los dos cambios”

    • X 2.0

      Oir eso asusta. Realmente el coche era una chapuza, tanto de calle como en competición, ya que culeaba mucho por culmpa del peso del motor trasero, yo tube uno y estaba faltalmente diseñado, triunfó por tener elevalunas y cierres eléctricos, llantas de aluminio y un motor muy bueno, lo demás era de risa, con deciros que los paneles de las puertas eran de ocúmen…

      • Ibizadelosol

        Claro, si te lo compras en chatarrero que quieres el ibiza en su epoca era el mejor asi que te calles sino te gustan los ibizas no comentes falso!

        • Jsade

          Eso eres un puto falso! que no adoras a los coches!

          • Willy

            La falsa era tu madre

        • X 2.0

          ¿Falso? ¿Tu eres tonto? Da la casualdad de que tube un Ibiza SXI 1.5 en perfecto estado, todo original y de fábrica y perfectamente puesto al dia de mecánica y mantenimiento, asi que no vengas de listillo a darme lecciones sobre este coche porque lo conozco al milimetro, y para la época, los había mejores, sin ir mas lejos, ahí estaba el Corsa GSI, con la misma potencia y tipo de motor, también era espartano, pero estaba mucho mejor diseñado de carrocería autoportante y acabados que este, y costaban parecido. Es un coche con el que disfruté corriendo, porque no valía para nada más.

          ¿En que me baso para decir que era malucho? Muy sencillo, la paneleria de las puertas era de madera, de ócumen, y la carrocería autoportante estaba bastante mal diseñada en comparación al Corsa o el Golf, además no era un diseño nuevo, derivaba de la carrocería del Seat Ronda, la rueda de repuesto viajaba en el vano motor, algo ya fuera de aquella época, el cable del freno de mano rozaba oiginariamente con el tubo de bajada al depósito de gasolina rozándolo hasta romperlo, un fallo de diseño que nunca se corrigió ni siquiera con el reestyling de entrada al grupo Volkswagen y que siempre fue la avería y recambio por excelencia en todos los talleres, el eje de ballesta atrás a empezaba a estar obsoleto en utilitarios y la suspensión delantera era demasiado blanda para la altura original de serie, que era mas bien de un tanque. Los asientos no agarraban absolutamente nada y los reposacabezas simulaban ser blandos y estaban hechos de madera tapizada, y las plazas traseras eran pésimas, con los asientos delanteros lo menos hechados hacia atrás llevé a dos personas de 1,70 y 1,75 metros y tenian que ir con las piernas recogidas prácticamente de lado. De este coche solo puedo hablar maravillas en el apartado mecánico, ya que el motor y el conjunto de frenos ventilados delante y mazizos detrás estaba bastante bien conseguido.

          Si con todo esto no te sirve sigue llenandote la boca con babosadas, que seguro que así vas a aprender más.

          • Anonymous

            X 2.0 no te rompas la cabeza, hay gente que entiende lo que quiere entender, mejor no entrar en su juego

            Un saludo ;)

      • Jsade

        Eso eres una mala persona pobre ibiza ya se porque se te rompian las cosas porque no lo cuidadbas imbecil de mierda.!

        • X 2.0

          Vas a llamar imbécil de mierda a tu puta madre, lee el primer comentario que he dejado arriba y metete la lengua por el culo, payaso.

          • Jsade

            Tu madre fue la que me limpio el culo con la lengua y luego me la folle no?

          • X 2.0

            Eso eso, sigue con babosadas mientras los demás aportamos conocimientos y experiencias. sigue haciendo el tonto como los niños pequeños.

            Y por favor, no confundas a tu madre  con la mia, yo no tengo la culpa de esa caida que tuviste al salir del coño de tu madre.

      • http://www.facebook.com/people/Marcoan-Palomo/1208991043 Marcoan Palomo

        ¿tuviste un bimotor y lo mejor eran los elevalunas?

        • X 2.0

          No, yo tube un SXI 1.5 de calle, que llevaba motor de 100 cv, el mismo motor que que llevaba el bimotor alante y atrás, aprender a leer que ya empezais a cansar.

  • Tonino

    Del bimotor no voy a hablar pq es una pieza de museo, algo único para la epoca.
    Pero del “normal”, solo puedo decir lindeces, solo hay que compararlo con coches de la misma epoca y segmento, les daba mil vueltas en diseño, relación precio-equipamiento, amplitud y acabados. Los motores, pocos, pero correctos si hablamos de finales de los 80. Por eso tuvo y sigue teniendo éxito, el IBIZA es uno de los mitos del automovilismo reciente en España.
    PD: Yo aprendí a conducir con un Ibiza, después lo heredé, y la verdad, sigo enamorado y me giro cuando aun veo alguno por la calle.
    Saludos.

    • Jsade

      Como yo!

    • X 2.0

      Triunfó porque era lo mas barato era español, y es cierto que tenia muy buena mecánica, pero nada más, aquel coche tenia bastantescosas fuera de lugar y época, como el esamblado, algunos acabados o el diseño de la misma carrocería autoportante, que por fuera era bonita, pero por dentro estaba bastante mal distribuida y organizada para la época, y te lo digo yo, que tube el SXI 1.5 en perfecto estado y todo original hasta hace 1 año.

  • Pepo

    Que verguenza de coche, yo tuve un SXI y puedo garantizar sin ningun tipo de duda que fue el peor coche que he tenido nunca. (Es indescriptible lo cutre y malo que era)
    Es una lastima que lo hayan sacado del museo del donde del que nunca tenia que haber salido, mas bien lo deberian enterrar en el sotano para que nadie vuelva a sufrir con solo verlo.
    Por cierto esa carraca nunca a volado en ningun sitio y menos en ningun rallye ni acontecimiento que se precie.
    La aparicion que esta haciendo estos dias en este festival es penosa y ridicula, seguramente sera para la categoria de los coches mas cutres y penosos de la historia… Siento verguenza ajena.
    Esto va a ser como Eurovision:  Spain 12 Points…

    • X 2.0

      Hombre tampoco es para decir eso del proto bimotor, a pesar de los fallos, era un coche curioso y un reflejo de la picaresca española llevada al automovilismo.

      • Pepo

        La verdad es que el Proto tiene mas gracia pero es que el yo tube me dio muy mal resultado, fijate que tuve un Seat Marbella del que guardo mejor recuerdo.

        • X 2.0

          Si en eso te entiendo, mira lo que puse yo mas arriba sobre el mio jejeje

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad