ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia llevará dos prototipos con motor V8 y tracción trasera a Frankfurt

Dentro del Grupo Hyundai-Kia, la segunda parece estar algo marginada en cuanto a deportividad pura o berlinas de representación. Aunque tiene modelos en general más dinámicos en su gama, no tiene coupés de tracción trasera o grandes berlinas de representación. Esto va a terminar, y Hyundai ya no será la única coreana en disponer de coches como el impresionante Genesis Coupé o el desconocido – por estos lares – Equus, una enorme berlina de gama alta que compite con Lexus LS o Audi A8.

Con el lanzamiento del Kia K9 se pondrá remedio a la ausencia en el segmento de las grandes berlinas y según What Car? ha podido saber, la deportividad de Kia aumentará muy pronto, ¡y de qué manera! Según parece, Kia se llevará a los salones de Frankfurt y Detroit dos nuevos prototipos con motor V8 y tracción trasera. El motor V8 es el hijo predilecto de la gama Tau, con potencias en torno a los 400 CV en su versión de 5.0 litros de cilindrada, que llevan en Hyundai la berlina Genesis y el Equus.

Kia llevará dos prototipos con motor V8 y tracción trasera a Frankfurt

El primero se mostaría en Frankfurt y un segundo prototipo sería introducido en el Salón más importante de EEUU. En función de la crítica del público se podría plantear una introducción en el mercado para el lejano año 2015. También se sigue especulando con el rival para el Mazda MX-5 que Kia estaría teóricamente preparando, un deportivo muy ligero que podría llevar un motor potente y tener un peso de en torno a una tonelada, esperamos que con tracción trasera, pues de lo contrario no sería rival para el Miata.

Recapitulemos: una gran berlina que de momento responde al nombre de Kia K9, dos prototipos deportivos con motor V8 y tracción trasera y un rival para el Mazda MX-5. Viendo el giro dado con el último Kia Optima se me está haciendo la boca agua, así que de momento os dejamos con unas imágenes del Kia Kee Concept, un prototipo coupé presentado en 2007.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Kia piensa en un rival para el Mazda MX-5 y lo dice abiertamente

Cargando...