ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (VI): "The Fast and The Furious"

Para esta entrega de nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” hemos elegido una película en la que los coches tienen un gran protagonismo, aunque seguramente ya la habréis visto la mayoría.The Fast and The Furious, más conocida en nuestro país como A todo gas, iniciaba su saga en el año 2001, convirtiéndose en la primera película ambientada en el mundo del Tuning automovilístico, que empezaba a debutar en aquellos años.

Para los que no la hayáis visto, trata de un agente de policía, Brian O’Conner (Paul Walker), que se infiltra en el mundo de las carreras callejeras para investigar una oleada de robos. Principalmente, tendrá que destacar compitiendo para sorprender a Dominic Toretto (Vin Diesel), principal sospechoso, y así acercarse más a él para recopilar pruebas.

Brian O´Conner hace una carrera contra Toretto y pierde, pero en ese momento viene la policía y tienen que huir. Toretto, es perseguido por la policía, pero O´Conner lo encuentra a tiempo y consiguen huir juntos. Gracias a esto, O´Conner consigue la confianza de Toretto, y entrar en su banda.

En cuanto a los coches, veremos sobretodo deportivos japoneses de finales de los noventa, “tuneados” al más puro estilo Import, siendo estos los principales coches de la película. No podemos decir cuál es el coche con el papel más importante, pero los dos que más destacan en la película son el Mitsubishi Eclipse y el famoso Toyota Supra Mk4 de color naranja, que son los coches que lleva durante la película Brian O’Conner.

El resto de personajes también presentan un buen escaparate, como un Honda S2000, un Mazda RX-7 FD, o un Dodge Charger R/T de 1970 entre otros. Como coches secundarios nos encontraremos también con varios Honda Civic Coupé, que son usados para los robos, o una Ford F-150 SVT Lightning, que conduce O’Conner en algunas escenas de la película. Os recomendamos verla, pues es una de esas películas que se suelen ver más de dos veces, y muchos la consideran la mejor película de toda la saga.

Aquí os dejamos un vídeo con la escena en la que Brian compite contra Toretto:

Ficha de la película:

The Fast and The Furious

Premiere:22 de junio de 2001
País: Estados Unidos
Presupuesto: 38 millones de dólares
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster y
Rick Yune
Director: Rob Cohen
Producción: Neal H. Moritz
Guión: Ken Li, Gary Scott Thompson, Erik Bergquist y David Ayer
Duración: 106 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Trailer de Fast Five, vuelve Fast & Furious | 1973 Camaro F-Bomb de Fast&Furious 4, un muscle de película a la venta | Fast & Furious, trailer de la nueva película

Cargando...