ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fifth Gear prueba el Lamborghini Gallardo LP570-4 Performante

El gran Tiff Needell ha podido echar el guante al impresionante Lamborghini Gallardo LP570-4 Performante. Esta versión aligerada y radicalizada del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es hoy por hoy el cabrio más radical de los chicos de Santa Ágata. Entre las causas de su radicalización, una buena reducción de peso de 65 kg, que deja el peso total en 1.485 kg. Esta dieta se ha conseguido gracias al uso de plásticos reforzados con fibra de carbono en la carrocería y magnesio en por ejemplo las llantas.

La reducción de peso va acompañada de un incremento de potencia. Su motor 5.2 V10 de inyección directa aumenta su potencia hasta los 570 CV, 10 CV más que la versión estándar. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 321 km/h. Por supuesto, sigue estando asociado al clásico sistema de tracción total permanente de Lamborghini y el ajuste del chasis busca unas sensaciones más dinámicas y una mayor eficacia real.

Tiff Needell está algo preocupado por la edad del coche, sin muchos cambios desde el año 2003, aunque se espera un nuevo modelo en dos años a lo sumo. Esta edad se deja sentir en la caja de cambios e-Gear, más lenta que las cajas de doble embrague de rivales como el Porsche 911 Turbo, el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C. También nos cuenta Tiff que el eje delantero tiende al subviraje por causa de su tracción total, pero que sigue siendo el mismo superdeportivo radical de siempre.

Tras unas vueltas por Niza girando cabezas y provocando alguna que otra tortícolis Tiff se va a un tramo de curvas a exprimir el bastidor, que sigue siendo igual de responsivo y eficaz que siempre. Aunque si me tuviese que quedar con algo de este superdeportivo italiano, sería el agudo sonido de su diez cilindros superando las 8.500 rpm, un aullido estremecedor propio de un atmosférico imposible de replicar por los mejores motores turboalimentados, una oda a los superdeportivos de antaño.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Cargando...