ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Ibiza ST FR, un pequeño utilitario familiar y deportivo está de camino

La razón de ser de los pequeños familiares derivados de utilitarios es su precio asequible y un equipamiento para el confort y el ámbito más práctico, relativamente completo. Pero no es habitual la presencia de variantes deportivas o motores potentes y picantes. De ahí que nos sorprenda la posibilidad de un Seat Ibiza ST asociado a las siglas FR.

Pero a juzgar por estas capturas espía es un hecho que se está gestando todo un Seat Ibiza ST FR que podría estar equipado con los mismos motores del utilitario del que se deriva. Es decir, el 2.0 TDI CR de 143 CV y el 1.4 TSI de 150 CV. Como bien se puede apreciar en las fotografías los nuevos motores vendrían acompañados de un kit estético más agresivo, dos salidas de escape en la trasera, llantas de aleación de gran diámetro con neumático de bajo perfil y presumiblemente suspensiones deportivas y rebajadas.

Seat Ibiza ST FR

El movimiento de Seat respondería a la necesidad de ofrecer una gama de vehículos más agresiva, juvenil y deportiva que potencie su imagen en Europa. Reconociendo que por muy buena que sea la imagen que se tiene en el viejo continente del fabricante español seguirá sin aproximarse al halo premium de su hermana Audi. Parece que la solución pasaría por aprovechar la crème de la crème de los propulsores alemanes y extenderla a toda la gama de vehículos de Seat, en este caso incluso a la versión familiar del Seat Ibiza.

Y por último por imaginar que no quede… De hecho, ¿por qué Seat no debería materializar en modelo de producción el prototipo de Seat Ibiza ST Bocanegra presentado en el Wörthersee 2010?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Seat Ibiza | Seat Ibiza ST Bocanegra, una gran sorpresa en el Wörthersee

Logo de la marca seat SEAT Ibiza ST
Ahorra 3.250 €  15.160 €

El SEAT Ibiza ST es la variante familiar del SEAT Ibiza donde encontramos un aumento en capacidad del maletero hasta los 430 litros desde los menos de 290 litros del Ibiza cinco puertas.

Ficha Ibiza ST
Solicita tu oferta
Cargando...