Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
Ver todas las galerías
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. No es ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la foto, pero ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 20:46 h # Tu coche en forma

¿Dónde me compro un Chevrolet Camaro en España?

 SandMan el 13 de julio de 2011
Tweet
30 comentarios

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Una de las preguntas más escuchadas desde que se anunció la venta del Chevrolet Camaro en nuestro país era la de en que concesionarios iba a estar disponibles. Hasta no hace mucho, el Chevrolet Corvette era un modelo único reconvertido a marca en Europa. En el Viejo Continente se vendían bajo la marca Corvette y en concesiones exclusivas, compartidas con Hummer o Cadillac, pero nunca en concesionarios de Chevrolet.

Desde el pasado año esto ya no es así y el Chevrolet Corvette es un Chevrolet aquí y en Estados Unidos, como debería de ser, y su venta está limitada a ciertos concesionarios de Chevrolet, no a todos, pero concesiones de Chevrolet al fin y al cabo (o en su mayoría). Con el Chevrolet Camaro pasará exactamente lo mismo. Estará disponible en varios concesionarios de Chevrolet, pero no en todos. En España habrá 18 concesionarios con unidades para vender.

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Como es lógico, donde más concesiones habrá es en Madrid y Barcelona, con cuatro y dos concesiones respectivamente. El resto se reparten en concesionarios de Alicante (me pilla al lado, ¡bien!), Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia. No especifican en cuales serán pero no creo que en estas provincias existan muchos concesionarios Chevrolet, por lo que no será difícil encontrarlos y localizarlos. Ya podrían decir si se refieren a ciudad o provincia…

Como recordaréis, el Chevrolet Camaro partirá de los 43.900 euros en nuestro país y se ofrecerá exclusivamente con el motor LS3 V8 6.2, o en su defecto, con el L99 V8 6.2 que se asocia al cambio automático. Entre ambos motores hay ligeras diferencias. El primero entrega 426 CV y el segundo baja hasta los 405 CV. Por lo mismo, entre ambos motores también hay diferencias de consumo.

La pregunta que se van a hartar de oir sus futuros dueños: “¿Y esto cuánto consume?“

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Porque lo veo venir. Será aparecer en cualquier concentración, taller o aparcamiento de gran superficie y eso será lo primero que oirá su dueño antes de cerrar la puerta. Hasta ahora, los datos de consumos que teníamos del Chevrolet Camaro eran según normativa americana, con datos en City y Highway en millas por galón. Pese a que la conversión se puede hacer lo exacta que queramos, el ciclo de pruebas no es el mismo y ahí pueden variar los números. De hecho, esos números cambian a peor, porque arrojan cifras más elevadas de lo esperado. Y aquí me tengo que comer mis palabras, por mucho que me pese.

En el primer artículo de precios hablaba de 9,8 l/100 km en autovía, o lo que es lo mismo, 24 mpg. Esta cifra es real y baja un pelín en los datos oficiales de Chevrolet, 9,7 l/100 km. Pero es para el automático, el manual sube esta cifra hasta los 10,2 l/100 km. Bien, no parece tanto en consumo extraurbano para un coche de más de 400 CV y casi 1.800 kilos en orden de marcha.

El problema es cuando nos vamos a los datos en ciudad. Aquí el manual hace 20,9 l/100 km mientras que el automático rebaja esa cifra hasta los 18,9 l/100 km. En consumo mixto, las cifras se relajan algo, 14,1 l/100 km para el manual y 13,1 l/100 km para el automático. Son cifras altas, pero es que estamos hablando de un V8 de 6,2 litros y más de 400 CV. No lo olvidemos.

Estos datos son los del coupé. Para la versión Cabriolet se anuncian los mismos datos de consumos, cosa que me extraña sobremanera al ser capota de lona. La aerodinámica es peor en este caso y el peso aumenta en 100 kg respecto al coupé. Todo eso, a la fuerza, tiene que modificar los datos de consumo. No recuerdo si la versión americana comparte estos consumos, pero diría que no.

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Pero si lo comparamos con los coupés que hay en el mercado con una potencia de entre 400 y 430 CV, sale perdiendo contra todos (mirando exclusivamente consumos medios). Los únicos que le dan tregua, y por poco, son el Maserati GranTurismo, que homologa un consumo medio de 14,3 l/100 km, con 21 CV menos; y el Audi R8 con el motor 4.2 FSI que homologa 14,2 l/100 km con 4 CV más.

El resto, Porsche 911 Carrera GTS, BMW M3, BMW 650i, Aston Martin Vantage y el Audi R8 4.2 FSI quattro con el cambio R tronic son algo más ahorradores que el Chevrolet Camaro. En algunos casos, como en el Porsche 911, con casi 4 l/100 km de diferencia. Pero claro, hablamos de coches que son coches casi con mayúsculas. Son ahorradores pero, ¿a qué precio? Porque las diferencias son más que abultadas en este caso.

El más barato de los coupés con más de 400 CV que hay en el mercado es el BMW M3, cuyo precio de partida es de 78.400 euros. Es decir, casi el doble. Si nos vamos al mismo modelo con el cambio DKG, su precio sube hasta los 83.280 euros. A partir de ahí, todos tienen precios con seis cifras, llegando incluso a los 142.000 euros en el caso del Aston Martin Vantage con el cambio Sportshift.

Por supuesto, en términos de calidad y exclusividad en los materiales, el Chevrolet Camaro está a años luz de estos modelos, por lo que por precio son incomparables. Juegan en ligas distintas y salvo los números en el apartado de potencias, poco más tienen en común. El Camaro se las verá con modelos como el Nissan 370Z y similares, más acordes en precio al del pony car de Chevrolet, pero todos ellos en inferioridad respecto a las potencias.

Con esto no quiero parecer partidista a favor del Chevrolet Camaro, pero simplemente quería ponerlo en contexto. Consumir, consumirá, de eso no tengo duda alguna. Y seguro que lo hará por encima de los datos oficiales, que sobre el papel siempre serán inferiores a los datos reales, pero es que darle de beber a más de 400 caballos no sale barato. Ni en un Camaro, ni en un M3, ni en un Vantage. En un 911 cuesta algo menos, pero es que son palabras mayores… (y dos cilindros menos).

Presentación y prueba del Chevrolet Camaro

(*) Actualización: hemos publicado la prueba en la presentación del Chevrolet Camaro y varios artículos sobre la historia del Chevrolet Camaro.

Galería 2012 Chevrolet Camaro Convertible

  • 2012 Chevrolet Camaro Convertible
  • 2012 Chevrolet Camaro Convertible
  • 2012 Chevrolet Camaro Convertible
  • 2012 Chevrolet Camaro Convertible
  • 2012 Chevrolet Camaro Convertible
ver todas las fotos (10)

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Precio del Chevrolet Camaro en España: 43.900 euros

En Chevrolet, Coupés
Chevrolet Camaro, Chevrolet Camaro SS
Fichas
 Coche Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

Noticias relacionadas
Bo Zolland prepara un Chevrolet Camaro de 1968 para el próximo SEMA Show

16 de marzo de 2012

Lingenfelter Chevrolet Camaro Signature Series

28 de enero de 2012

Chevrolet Camaro GT Race: la alternativa americana para los circuitos

4 de enero de 2012

Premios Diariomotor a los mejor del 2011: nuestras pruebas

3 de enero de 2012




  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Yo soy de cántabro, me pilla a 60 kilómetros, pero por un Camaro merecen la pena.

  • Urbyle

    que bien uno en las palmas, tendre que ir a verlo que seguro que no me pilla muy lejos, aunque al principio parece que es barato, pero es muy dificil en españa mantener uno de estos, privilegiado el que consiga uno.

  • GirarCat

    ¿Se puede comparar el Camaro con un M3 o parecidos en cuanto a prestaciones dinámicas, especialmente en el paso por curva?

  • Akelarre853

    Yo estoy muy harto de escuchar a la gente…  ¿Y consume mucho? cuando de habla de un coche de muchos CV. Es evidente corcholes, Se creerán que un Camaro va a consumir igual de un Fiesta.

  • Doricus

    Pues claro que va a consumir, es un Camaro!! Si quieres ahorrar te compras un Twingo y se lo dejas a tu madre los sabados para que vaya al mercado a por fruta… XD

    Jolin, me sorprende que Ciudad Real haya sido elegida para tener Camaros, no solemos tener esos privilegios en los concesionarios ( a no ser que sean de John Deere, Fendt o Claas, XD) supongo que nos habran elegido por estar cerca de todo y de nada a la vez…

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    No es manco el Camaro SS en circuito (8:12 en Nürburgring si la memoria no me falla). De hecho, los ingenieros de GM lo pusieron a punto allí, pensando también en las prestaciones en circuito y no sólo en recta.

    Pero el M3 está lejos dinámicamente. El Camaro es otra filosofía, es otro estilo. El Mustang GT con el nuevo V8 5.0 está más cerca del M3 que el Camaro, pese al eje rígido. Aún así, en un circuito te podrás divertir con él, no es exclusivo de rectas ;)

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    No es manco el Camaro SS en circuito (8:12 en Nürburgring si la memoria no me falla). De hecho, los ingenieros de GM lo pusieron a punto allí, pensando también en las prestaciones en circuito y no sólo en recta.

    Pero el M3 está lejos dinámicamente. El Camaro es otra filosofía, es otro estilo. El Mustang GT con el nuevo V8 5.0 está más cerca del M3 que el Camaro, pese al eje rígido. Aún así, en un circuito te podrás divertir con él, no es exclusivo de rectas ;)

  • Elenco2

    ¿Y que hay del modo ese de supresión de la mitad de los cilindros para ahorrar? porque es una de las mejores ideas que he oído en tiempo.

    Un saludo.

  • Urbyle

    claro que va a gastar, para eso es un V8, para españa creo que seria mejor un V6 porque con el precio de la gasolina que tenemos estara dificil mantenerlo.

  • GirarCat

     Gracias por responder, compañero. Pues parece una opción bastante interesenta por el tema Cv/precio.

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    El Active Fuel Management. No lo he probado, pero en teoría debe funcionar bien. El funcionamiento es básico. Cuando se circula a velocidad de crucero, la ECU detecta que le “sobran” cilindros y los desconecta, usando sólo los de una bancada y sin inyectar gasolina en las cámaras de la otra bancada.

    Como digo, en teoría debe funcionar bien pero hasta que no lo probemos… :/

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    El Active Fuel Management. No lo he probado, pero en teoría debe funcionar bien. El funcionamiento es básico. Cuando se circula a velocidad de crucero, la ECU detecta que le “sobran” cilindros y los desconecta, usando sólo los de una bancada y sin inyectar gasolina en las cámaras de la otra bancada.

    Como digo, en teoría debe funcionar bien pero hasta que no lo probemos… :/

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    Te diría que discrepo en eso. Al principio pensé lo mismo, mejor el V6 por bla, bla, bla… Pero ahora, en frío, creo que Chevrolet ha acertado por cuestiones de marketing.

    Al fin y al cabo, el que se va a comprar un Camaro sabe lo que compra y si hay V8 disponible, comprará el V8. Puestos a gastar, lo mismo da dos cilindros más (no lo recuerdo bien, pero creo que las diferencias de consumo no son tan abultadas como podría parecer). Por lo tanto, vender un coche con más de 400 CV por debajo de los 45.000 euros coloca al Camaro como el coupé de más de 400 CV más barato del mercado europeo. Y eso vende, lo queramos o no.

    Además, piensa también en la imagen de Chevrolet de cara a la galería. El V8 suena totalmente diferente al V6 y es mucho, pero mucho, más atractivo en sonido y prestaciones. Por lo mismo de antes, colocarlo por debajo de los 45.000 euros es puro marketing y va a ayudar a las ventas que sea un V8. Con el V6 mucha gente se tiraría para atrás por eso mismo, porque es un V8.

    Vamos, así es como lo veo yo… Que también puedo estar totalmente equivocado… XD

  • http://twitter.com/dmptuning David Muñoz

    “... Ciudad Real… ”

    LOL, tengo uno al lado de casa. XD No me lo esperaba, veía a Toledo más importante para albergar un honor de ese tipo.

  • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

    Vaya tela… 20 litros en ciudad. Cada semáforo te tiene que costar 50 céntimos, qué dolor. Deberían sacar versiones más respetuosas con el medio ambiente, es una pena que un coche con ese diseño tan increíble vaya asociado a un motor tan inútil hoy día (a no ser que tu día a día esté en un circuito).

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    ¿Eso lo dices porque es americano o porque gasta 20 litros? Como podrás ver, en consumo urbano otros coches con más de 400 CV andan a la par. Unas cuantas cifras:

    • Maserati GranTurismo – V8 4.2 – 405 CV - 21,6 l/100 km
    • Audi R8 - V8 4.2 FSI - 430 CV - 21,3 l/100 km
    • Aston Martin Vantage – V8 4.7 – 426 CV - 19,9 l/100 km
    • BMW M3 - V8 4.0 – 420 CV - 17,7 l/100 km

    ¿Sigo? Y aún no he visto a nadie (o casi nadie) quejarse de lo que van a consumir o lo que va a costar estar parado en un semáforo cuando publicamos algo de estos coches que menciono arriba. Por las mismas, debería haber un M3 más respetuoso con el Medio Ambiente, un GranTurismo y un todo más respetuoso con el Medio Ambiente. Los motores que se gastan estos coches, por muy alemanes o italianos que sean, consumen la misma gasolina que el del Camaro y tienen unas emisiones parecidas. Vamos a verlas:

    • Maserati GranTurismo: 330 g/km
    • Audi R8 4.2 FSI: 332 g/km
    • Aston Martin Vantage: 328 g/km
    • BMW M3: 290 g/km

    El Camaro tiene unas emisiones de 329 g/km. Coño, si resulta que el R8 y el GranTurismo son más contaminantes. Y fíjate tú que risa, son europeos. ¿A ver si va a ser que lo de los americanos ya está empezando a oler y cansa tanto partidismo infundado? Digo yo, a ver si va a ser eso. No se, pregunto…

  • Anonymous

    Un toledano como un servidor está contigo… 

    Me temo que como suele suceder a menudo la cercanía con Madrid hizo que el único concesionario castellanomanchego esté en Ciudad Real.

    Estas cosas suelen responder a análisis en los que tratan de cubrir el territorio nacional sin que los futuros clientes tengan que desplazarse demasiado. Apuesto a que el concesionario más cercano en Madrid para los toledanos estará a menos de 80 kilómetros.

  • loko

    cuanta razon tiene este compañero!

  • Valvetronic

    *BMW 650i Coupé (2011) – 408Cv
    Consumo urbano (l/100 km)15,4
    Upsss… se me escapó.

  • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

    Obviamente llevas toda la razón, pero no, no es porque sea americano. Ya sé que la fama de gastones de los americanos es cierta hasta cierto número de caballos, donde los europeos estamos igual (o peor como tú demuestras). Y sí, mi opinión sobre este coche se extrapola a todos los que has mencionado, creo que va siendo hora de evolucionar un poco en este mundo, porque 20 litros a los 100 es más propio de un camión que de lo que debería ser un coche, en mi humilde y ecológica (y económica) opinión.

    Un saludo! ;D

  • Vettefan

    obviamente la persona que se compra un camaro o el deportivo que sea en Europa y sea gastador, tendrá su citycar de uso diario para ciudad y dejará su camaro para paseos por autopista a todo velocidad para el fin de semana.

  • http://www.diariomotor.com SandMan

    Entonces nada que objetar y totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Si gasta, gasta. Da igual que sea yankee, chino o alemán.

    Y perdona si he parecido un poco “bestia” en mi comentario, pero son muchos años leyendo las mismas tonterías sobre los coches americanos y al final se te inchan… Y lo mismo me pasa con los motores Fiat, etc, etc, etc…

  • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

    jajaja no te preocupes entiendo perfectamente tu reacción, y que los tengas hinchados, pero estamos de acuerdo, aunque no tengamos la misma mentalidad ecologista.

    PD: Como amante de los coches soy el primero al que le duele esto, ojalá no hubiera problema en conducir un V8, porque nada más su sonido es mejor que la música, pero yo me sentiría culpable llevándolo (o llevando un R8 :P).

  • ATX_m1

    Hola amigos soy de mexico y tengo la oportunidad de tener un camaro SS 2011 y estoy enamorado de este auto antes tenia un bmw m3 2010 un super auto pero para mi el camaro es mejor en muchos sentidos….

    de gasolina no es tan gastalon conosco otros autos v6 mas gastalones…

    es un super auto si tienes la oportunidad de comprar 1 no lo pienses

  • Elizabeth

    En México lo ven den ese el corvette, Ferrari, mustang, hummer pickups, desde los anos 40’s es rara que en España no vendan un mustang. Aquí hay muchísimos de todos los anos, Solo para mexico nada de importados. Sera por España no es tiene petroleo y lo tiene que importar y la gasolina es mas cara como esa clase de carros.

  • Amado_salvador

    Esta bien … pero … no deja de ser un chevrolet, son 400cv de papel de fumar , no olvidemos la mierda que vende chevrolet en el mercado europeo habitualmente.

  • Kmt

    Muy buen articulo. En mi opinión con 100 caballos menos iba de sobra. Tengo un Chevrolet tahoe de 307 cv y otro Escalade de 417 cv y desde luego senota la diferencia en potencia, pero son 4×4 y aun notandose 326 cv van muy bien, y creo que bajaría el consumo de forma llamativa.

    Salu2

  • Chesco

    Tengo un camero recién comprado. Su consumo mixto es de 13.4L y en carretera es de 13L. Ya si te metes en ciudad se va a 13.6L – 13.8L.  ¡¡Ojo!!  solo admite 98 octanos.  Consumir consume pero yo también tengo un passat 1.8T DGS y su consumo mixto está en 9L y en ciudad se va a 10.5L y en carretera es de 8L.
    Pero la diferencia en potencia, sonido y caña el chevy se come al passat con salsa barbacoa incluida.  Si haces el macarra a semaforo parado dejas a todos los coches a años luz de ti y se te ponen los pelos como escarpias de ver como quema goma los neumáticos traseros.  Es estable y la sensibilidad de giro del volante esta a la altura de un buen deportivo.  Eso si no lo compréis automático si os animáis pues un deportivo que se precie debe ser manual. Ademas en el automático las levas de cambio no van a la columna de dirección sino al volante por lo que cambiar en curvas es muy muy complicado. Lo digo por experiencia.

  • Chesco

    Amando Salvador,  te dire que Chevrolet es la cuarta marca de coches que mas vende en el mundo.  Escucha bien….mundo.  Toyota es la primera marca mundial en ventas y el resto se lo reparten el grupo VW y Fiat.   Si te parece que el chevrolet es papel de fumar y que en España vende mierda es que no tienes ni idea de coches.  El primer pony car lo saco Ford pero cuando Chevrolet desarrollo el camero le quito el reunido a Ford.  Un pony car no es un utilitario sino un concepto al que por tu comentario veo que tu presupuesto no te da para probarlo.  Lo siento tío….

  • Freddy_guay

    ps aMi Me Gustta muxo estte coxe es uno de mis PreferiDos …........ :)

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
95
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
41

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012