ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado el SUV de Bentley, o eso dice una revista alemana

La gran fiebre por los SUV que se ha vivido en los últimos 10-15 años parecía que remitiría cuando se desató la crisis económica allá por 2008, debido sobre todo a que sus elevados consumos frente a modelos más tradicionales los hacía parecer menos atractivos a priori. Sin embargo, las ventas de los SUV en general no han descendido tanto como lo esperado, de ahí que aún sigamos oyendo nuevos proyectos de marcas que hasta ahora no estaban presentes en el segmento.

Hasta ahora, la única de las principales marcas exclusivas en lanzar un SUV ha sido Porsche, que ya va por la segunda generación del Porsche Cayenne. Ninguna más se ha atrevido a adentrarse en el mercado, aunque Aston Martin podría unirse dentro de poco con el controvertido Lagonda. Sin embargo, otra firma británica podría adelantarse ya que la revista alemana Auto motor und sportasegura que el presidente de Bentley les ha confirmado el desarrollo de un SUV.

La cosa hay que tomarla entre alfileres, ya que no suena muy creíble por el momento. No obstante, hace varios años que se rumorea con este hecho, por lo que no se puede descartar de antemano. Las razones por las cuales la firma británica perteneciente a VAG querría lanzar al mercado un vehículo de este formato son varios, empezando por la amplitud que daría a su oferta la incorporación de un tercer modelo a su catálogo que complemente al imponente Bentley Mulsanne o al bonito Bentley Continental.

Bentley Continental GT

Otro gran motivo es el hecho de que en China y EEUU, dos de los principales mercados de la marca, los modelos SUV tienen una gran acogida en el segmento premium-lujo. No obstante, la fuente asegura que la intención del Bentley SUV sería la de rivalizar con el Porsche Cayenne o el Range Rover, dos modelos que a priori se sitúan por debajo del lujo extremo que pregona Bentley. De ser así, cabría esperar una especie de adaptación del Audi Q7 con un enfoque algo más elitista.

Por lo demás, la imagen mostrada arriba es una burda recreación realizada de forma rápida, básicamente consistente en un Audi Q7 al que le han implantado el frontal del Bentley Continental Flying Spur. Personalmente, considero que las opciones de que este modelo llegue al mercado están en un 50%, ya que sería un buen producto para los mercados anteriormente citados pero está por ver cómo reaccionarían los clientes fieles de Bentley a esta novedad, que rompería completamente con los esquemas de la marca.

Fuente: WCF | Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Cargando...