ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós a Donckerwolke, por primera vez un español dirigirá el diseño de Seat

Se podría decir que uno de los artífices de la imagen de marca y el diseño que ha mantenido Seat en el último lustro es Luc Donckerwolke. El Ingeniero Industrial y Diseñador de Automóviles de origen belga llegaba a la dirección de diseño de Seat en 2005 sustituyendo a Walter da Silva. Desde entonces sería el máximo responsable del diseño de la cuarta generación de Seat Ibiza, de los lavados de cara de Seat León y Seat Altea, así como de uno de los modelos que más dio que hablar en su día, el Seat Exeo. Su última contribución habría sido el Alhambra, desarrollado conjuntamente con Volkswagen, y el prototipo IBE Concept.

El bueno de Luc se traslada a Volkswagen para dirigir la sección de Diseño Avanzado del grupo. En su curriculum puede anotar su paso por Audi, Sköda y Lamborghini, sin ir más lejos, con creaciones muy a tener en cuenta como la primera generación de Octavia y Fabia, el fiasco Audi A2 y Lamborghini Gallardo y Murciélago. Su hueco en Seat lo ocupará Alejandro Mesonero-Romanos, procedente de la dirección de diseño de Samsung-Renault.

Renault Laguna Coupé

Así las cosas, por primera vez un español se encargará de desempeñar el papel de Director de Diseño de Seat. Alejandro Mesonero-Romanos abandona Corea del NorteSur para encargarse de la nueva línea que seguirá Seat en los próximos años. Su relación con el Grupo Volkswagen comenzó en sus orígenes, de hecho antes de fichar por Renault ya trabajó para el centro de estilo de Audi en Sitges.

La creación más importante que se le puede atribuir a Alejandro es el Renault Laguna Coupé.

Walter da Silva, Luc Donckerwolke, ahora Alejandro Mesonero Romanos. ¿Qué le deparará a Seat en los próximos años?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Seat Ibiza | Seat Exeo | Seat Alhambra

Cargando...