ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo, su salvación es posible

Si tenemos que hablar de automóviles longevos, no deberíamos olvidarnos del Land Rover Defender, la contrapartida británica al clásico Jeep Willys y un concepto de todoterreno que ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde que se lanzasen los primeros Land Rover Series allá por 1948. Pero los tiempos han cambiado. El todoterreno ha dejado de ser el aliado de los practicantes de actividades y trabajos campestres, agrícolas y forestales para rodar con aplomo por carretera e incluso conquistar las ciudades. Ni eso, ni el endurecimiento de las leyes anticontaminación está ayudando demasiado a que los todoterreno más clásicos perduren en el tiempo…

Ya lo reconocía el responsable de Land Rover en Reino Unido a la revista británica Auto Express que adelanta que la marca aún está valorando el futuro de este famoso todoterreno. O se adapta a los tiempos que corren o el Land Rover Defender desaparecerá inexorablemente. De hecho, en cumplimiento de la regulación de emisiones Euro V su adquisición estará restringida a su homologación como vehículo industrial. De ahí que urja una actualización o un cambio de rumbo que prolongue la vida de este icono.

Land Rover Defender

Según Land Rover la decisión que menos gustaría en la marca sería acabar con el Land Rover Defender, un modelo legendario que se ve abocado a su fin sí no se toma una decisión pronto. Pero como sucede en cualquier actividad industrial, el dinero pesa más que los sentimientos. Por tanto si no existe un futuro viable para el Defender acabarán con él sin piedad

Las soluciones que se plantean son una ligera actualización y la introducción de motores que cumplan con las próximas normativas de emisiones. Los nuevos motores diésel de 2.2 litros de Land Rover serían los principales candidatos para prolongar la vida del Defender.

Aún así en los tiempos que corren y con el auge del todocamino, la única vía que probablemente podría garantizar la perdurabilidad del icono Land Rover Defender sería una actualización profunda que lo convierta en una máquina más versátil y moderna y no sólo en un instrumento de trabajo para los profesionales y una máquina efectiva para los amantes de la conducción fuera de pista.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Land Rover 2011 | El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha | Un Land Rover Defender eléctrico para irse de safari

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...