ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes BLS se deja ver en la fábrica

Podría decirse que la aparición de los llamados coupés de cuatro puertas se la debemos a Mercedes, que en 2004 sorprendió a todo el mundo con la presentación del precioso Mercedes CLS. Seis años después, la marca renovó el vehículo manteniendo el espíritu original pero convenientemente actualizado a su nuevo lenguaje de diseño. Visto el éxito que está teniendo, no es de extrañar que otras marcas se hayan sumado al carro en los últimos años (Audi A7 Sportback, Porsche Panamera…).

De momento, este estilo sólo lo estamos viendo en modelos de segmentos alto, berlinas que rondan o superan los cinco metros de longitud. Sin embargo, hace tiempo que se sabe que Mercedes está preparando un modelo más pequeño, de un tamaño similar al del Mercedes Clase C pero con un aspecto mucho más deportivo. Hasta ahora sólo se habían visto fotos espía con un tupido camuflaje, pero acaban de aparecer en la red unas fotografías de la carrocería de un modelo inédito.

Fotos espía del Mercedes BLS

A primera vista podría parecer que se trata de la carrocería del Mercedes CLS, pero la longitud es muy inferior a la que tiene ese modelo. Básicamente, se trata de un diseño del CLS pero en un tamaño similar al de la actual Clase C. La fotografía ha sido tomada en la fábrica que Mercedes tiene en Hungría por un usuario de un foro especializado. En dicha fábrica se producirán los nuevos Clase A y Clase B, lo cual ha llevado a unas conclusiones con mucho fundamento.

Aunque el tamaño es similar al del Clase C, este nuevo vehículo, provisionalmente bautizado como Mercedes BLS, compartirá la plataforma MFA desarrollada por la firma para los citados Clase A y Clase B. De esta forma, el coche se diferenciaría del Clase C no sólo por una estética más deportiva, sino por detalles fundamentales como que será de tracción delantera en lugar de propulsión, o que su bastidor será más barato y sencillo que el del propio Clase C.

Por tanto, a la hora de elucubrar sobre las motorizaciones que podría incorporar este supuesto BLS, se apunta a los propulsores que ya han sido anunciados para la nueva Clase B: dos bloques diésel de 109 y 136 CV, y otros dos gasolina de 122 y 156 CV. No obstante, estos cuatro motores se quedan escasos para las aspiraciones deportivas del modelo, por lo que se espera también algún otro motor cercano a los 200 CV e incluso ya se sueña con las hipotéticas versiones AMG de hasta 300 CV de potencia.

En todo caso, parece claro que Mercedes prosigue con su firme decisión de hacer extensibles los coupés de cuatro puertas a segmentos más bajos, a no ser que estas fotografías se correspondan con un prototipo que está creando. De momento, hay que reconocer que el supuesto Mercedes BLS tiene buena pinta.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase C | Mercedes CLS | Filtrado por completo el Mercedes Clase B

Cargando...