ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack, un toque más deportivo sólo para el Reino Unido

No importa cuántas veces aparezca un Maserati GranTurismo, siempre es bien recibido por nuestras retinas. Hoy toca volver a hablar de una novedad de la firma del tridente, después de que hace tan sólo unos días iniciaran la comercialización del Maserati GranCabrio Sport. Ahora, han lanzado una edición del GranTurismo S Automatic bautizada como Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack. Como suele ocurrir en estos casos, presenta pequeñas pinceladas distintivas.

Para no pisotear al GranTurismo MC Stradale, la marca italiana no ha realizado ninguna potenciación del motor, pero a cambio añade varias modificaciones que resultan muy interesantes. Así, han actualizado la caja de cambios MC Auto Shift para reduir los tiempos de salto entre relación y relación. No obstante, lo más llamativo es la utilización de un nuevo sistema de escape que abre las válvulas hasta el tope en modo Sport, lo cual resulta en un sonido aún más llamativo. El espectáculo sonoro tiene que ser orgásmico.

Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack

El motor sigue siendo el mismo 4.7 V8 de 440 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. A pesar del cambio en la transmisión, las prestaciones siguen siendo las mismas: alcanza los 100 km/h en 5.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 295 km/h. El resto de cambios que nos encontramos están en la estética, donde destaca en primer lugar el tono oscuro que se ha conferido a la archiconocida parrilla frontal. Además, las llantas de diseño Neptune van pintadas en color Grigio Mercury.

Se han añadido taloneras laterales pintadas en el mismo color de la carrocería, un labio frontal ligeramente diferente y un discreto alerón situado sobre la tapa del maletero. El toque juguetón lo pone el tridente frontal, ya que incluye unos detalles en color rojo (apenas se aprecian en las fotografías). Estos son todos los cambios que atesora el GranTurismo S Automatic Sport Pack; personalmente el único fallo que le veo es el color blanco de la carrocería, que no acaba de convencerme, pero no haría ascos si me regalaran uno de esta guisa.

Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack

El inconveniente de esta edición especial es que de momento sólo ha sido anunciada para el Reino Unido. Allí estará disponible a un precio de 3.840 libras a sumar sobre el precio base del modelo. Por tanto, el precio definitivo es de 92.480 libras, que al cambio actual son unos 106.000 euros. Para comparar, en España el precio base del GranTurismo S Automatic es de casi 150.000 euros, una diferencia de precio que es como para echarse a llorar.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati GranTurismo | Maserati GranTurismo S | Maserati GranTurismo MC Stradale en el Salón de París

Cargando...