ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Galpin Auto Sport resucita al Mustang Boss 429 a su manera

Si hay algún modelo del Ford Mustang que me ponga burro sólo con pensar en él ese es el 1969 Ford Mustang Boss 429, una bestia creada para la competición pero homologada para carretera. Un capricho muy caro hoy en día y un capricho caro en su día, ya que era una edición limitada a muy pocas unidades, ya que no se llegaron a las 1.400 unidades entre los modelos de 1969 y 1970. Hoy en día se cotizan en torno a los 350.000 dólares en buen estado.

Ahora tenemos el Ford Mustang Boss 302 como reinterpretación de los clásicos Boss 302, 351 y 429 pero pese a la edición Laguna Seca, aún hay gente que piensa que hace falta algo más radical en el renacimiento de los Boss. Para cubrir este hueco, Galpin Auto Sports y SPX van a crear un modelo único para subastar durante el evento que celebra anualmente Barrett-Jackson en Scottdale, Arizona. No le han puesto un nombre oficial, pero está inspirado en el Ford Mustang Boss 429.

1969 Ford Mustang Boss 429

Para comparar, la imagen del clásico. Si nos fijamos en este render que ha publicado GAS, las semejanzas están ahí, pero no consiguen ese aire de malote que destilaba el modelo de 1969. Pese a que la toma de aire del capó sea una original de 1969 y se hayan tenido en cuenta detalles como las tomas de aire de las aletas traseras o el frontal con ese front lip tan destacado y carismático, la sensación de estar viendo un clásico reinventado cuesta encontrarla.

Supongo que una vez puesto en marcha, la cosa cambiará, puesto que el motor V8 5.0 heredado del Ford Mustang GT se ha potenciado hasta los 700 CV gracias al compresor de Ford Racing, nuevo árbol de levas y la línea de escapa Bassani, entre otras mejoras. La suspensión se ha rebajado, utilizando amortiguadores Eibach y las llantas son de Forgiato, con 21 y 22 pulgadas respectivamente. Para mi gusto, habría elegido unas más clásicas…

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca | Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...