ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar C-X16, otro que se estrenará en el Salón de Frankfurt

El próximo 13 de septiembre, en el Salón de Frankfurt hará su debut el Jaguar C-X16, el prototipo del que se venía hablando desde hace algunos meses y que pretendía devolver el espíritu del Jaguar E-Type a nuestros tiempos. No se si será esto lo que buscaba Ian Callum cuando diseñó este prototipo, pero a primera vista si podría ser perfectamente una reinterpretación de este modelo tan clásico para la firma británica.

Si lo miramos bien, el boceto que nos dejan como aperitivo del Jaguar C-X16 no nos muestra mucho, pero con eso basta para ver que estamos ante algo grande para Jaguar (o al menos para sus seguidores) porque por lo menos a mi ya me ha cautivado. Dicen que es una representación artística del modelo real, pero si no lo han deformado mucho en esta imagen, la cosa prometa. Y promete bastante.

Pero por lo poco que nos cuentan, parece que el Jaguar C-X16 no será un modelo con continuación, sino que es el precursor de lo que está por venir en la marca británica. Los nuevos deportivos y coupés de Jaguar se basarán en este Jaguar C-X16, tomándolo como referencia para el diseño y el uso de la tecnología. Imagino que a partir de este coche saldrá uno de calle muy parecido. O al menos eso espero, porque se ve realmente bonito.

Y por suerte, no vamos a tener que esperar hasta la llegada del Salón de Frankfurt para conocer todos los detalles. Jaguar también ha anunciado que dará todos los detalles e imágenes del Jaguar C-X16 el próximo 7 de septiembre, una semana antes de su presentación a la prensa en Frankfurt, un día antes de la apertura del salón. Apuntaremos bien esa fecha en el calendario para no perdernos ningún detalle, porque la imagen promete.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: ¿Nuevo deportivo de Jaguar para el salón de Frankfurt?

Cargando...