Mercedes-Benz SLK 250 CDI, llega el primer diésel a la gama

  (@jose_garcia) el 17 de agosto de 2011

Mercedes-Benz SLK 250 CDI

Dos de las novedades que veremos en el Salón de Frankfurt en la gama del Mercedes-Benz SLK ya está aquí. El Mercedes-Benz SLK 250 CDI será la primera incursión del roadster de la estrella en el mundo de los motores diésel, con un motor 2.2 CDI de cuatro cilindros, con el que Mercedes-Benz promete eficiencia sin restar cualidades deportivas, pese al sonido que hará (refinado, pero diésel al fin y al cabo).

La potencia máxima de este Mercedes-Benz SLK 250 CDI es de 204 CV, equiparándolo a los 204 CV del SLK 250 de gasolina. Pero la cifra que llama la atención es el par máximo que entrega este motor, 500 Nm, muy por encima del registro de su homólogo en gasolina, que se queda en unos respetables 310 Nm. Para alcanzar esa cifra de par en un motor de gasolina habría que tirar de cilindrada y por lo tanto, aumentar el gasto de gasolina, pero también subiría la potencia. Es lo que tienen los diésel.

Mercedes-Benz SLK 250 CDI

Pero es par máximo y su potencia no son sinónimos de un elevado gasto en gasoil, ya que este variante del Mercedes-Benz SLK homologa, según ciclo NEDC, un consumo realmente competitivo, con apenas 4,9 l/100 km. Un consumo que se traduce en unas emisiones de CO₂ también competitivas, de 128 g/km, raspando por muy poquito el 0% en el impuesto de matriculación, dejándolo en un 4,75%, igual que en el gasolina.

En el inicio de su comercialización, el Mercedes-Benz SLK 250 CDI contará con la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS, para más adelante ofrecerse como opción la caja manual de seis relaciones. Con este cambio, sus prestaciones están a la altura de lo que se espera de un roadster de estas características, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, una décima más lento que el gasolina, y una velocidad máxima de 243 km/h. En el 80 a 120 km/h es donde se nota el par, necesitando solamente 4,3 segundos.

No declaran la autonomía, pero la nota de prensa anuncia que se podría hacer un trayecto desde el Mar del Norte hasta las costas del Mediterráneo con un único depósito. Si es cierto, eso son algo más de 1.200 km de autonomía, suponiendo que saliésemos de Amsterdam y llegásemos a Marsella de un tirón y siempre usando autovías o autopistas. Mucho me parece para 60 litros en el depósito (si usa el mismo que el SLK 250 de gasolina). Eso da una media de 4,85 l/100 km apurando el depósito hasta dejarlo completamente seco. Me da que a menos que salgamos y entremos de ambas ciudades empujando el coche, será difícil conseguir esa autonomía.

Mercedes-Benz SLK 250 CDI

En lo que respecta a elementos diferenciados o equipamiento especial, el Mercedes-Benz SLK 250 CDI no cambia respecto al resto de la gama gasolina. Exteriormente la única diferenciación será la insignia CDI en el portón trasero, ya que lo demás es exactamente igual, incluso la doble salida de escape. En equipamiento dispone del Magic Sky Control, el techo de opacidad variable; las tres opciones para la suspensión o el paquete Dynamic Handling, todo ello incluido también en el resto de la gama.

Los precios para España todavía no se han anunciado, pero si el precio para Alemania, que será de 41.828,50 euros con impuestos incluidos. Si hacemos la equivalencia entre el precio anunciado para Alemania para el SLK 250 CDI de gasolina y el precio que tiene en España, el Mercedes-Benz SLK 250 CDI debería costar en torno a los 44.700 euros, con impuestos incluidos. Las primeras unidades se podrán reservar a partir del 13 de septiembre, una vez presentado en el Salón de Frankfurt.

Galería Mercedes-Benz SLK 250 CDI

  • Mercedes-Benz SLK 250 CDI
  • Mercedes-Benz SLK 250 CDI
  • Mercedes-Benz SLK 250 CDI
  • Mercedes-Benz SLK 250 CDI
  • Mercedes-Benz SLK 250 CDI

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes-Benz SLK 55 AMG irá a Frankfurt junto a una versión diésel | Mercedes SLK Roadster 2012

Fichas
Coche Mercedes SLK

Mercedes SLK

Desde 44.250 euros







  • 98octanos

    Muy interesante… y con unas prestaciones que prometen junto con acabados de calidad.

    “Me da que a menos que salgamos y entremos de ambas ciudades empujando el coche, será difícil conseguir esa autonomía.”

    Como te sobras amigo Sandman.

    • http://www.diariomotor.com SandMan

      No hombre, sobrarme no, pero las cosas como son. Para conseguir una media de 4,85 l/100 km en un trayecto de 1.200 km teniendo que entrar y salir en dos ciudades grandes, habría que sacar empujando el coche si o si. Es imposible hacerlo de otra manera. Aunque salgas en 5 minutos de cada ciudad, la media se destrozaría. O bien la media en autovía debería caer a 3 l/100 km, y eso me parece aún más complicado.

      Es lo que pasa cuando se publicitan cosas así tan a la ligera, que con una simple calculadora y un poco de sentido común se desmontan…

      • 98octanos

        Bueno, el problema es que no han especificado, porque depende de donde salgas que el mar del norte puede abarcar desde Francia, Alemania… a Dinamarca o Noruega, al igual que el Mediterráneo quedárse en la costa francesa, griega, o española… Me ha hecho gracia el comentario nada más,

      • Albinus

        Hombre, si metes un 1.0 tres cilindros…

  • Anonymous

    No comprendo un motor Diésel en un coche como este en la época en la que estamos. Es decir hay poca diferencia de precio entre la Gasolina y el Gasóleo, ademas para poder amortizar un coche con motor Diésel habría que hacer muchísimos kilómetros y más actualmente. Lo comprendería en un utilitario pero no en un modelo en el que su uso es más esporádico.

    ¡Saludos!

  • Glez

    Un mercedes roadster descapotable diesel ,esto si que no me gusta, este coche es para quitarle la capota  y oír el sonido al pisarle,disfrutar en verano con su sonido sea un 4 o un 6 cilindros. Es como si producen un Porsche Boxter diesel, además de que lo hacen también para bajar la autonomía, quien se compre un SLK ,sea 200 o 800 y se preocupa de la gasolina que se compre un un Mazda mx5 que se está confundiendo de liga. Con el mercedes S no dije nada pero esto es el colmo, no me gusta la estrategia comercial de Mercedes aún haciendo ganar mas al año.

  • http://twitter.com/BorjaOjeda Borja Ojeda

    No, no, no… cuando por fin hacen un SLK que es bonito, van y hacen esto. Como diría Mourinho, ¿por qué? Estoy totalmente de acuerdo con Xofa y Glez. Para hacer caja ya tienen muuuchos otros modelos, sin tener que traicionar ninguna filosofía. Lástima. 

  • 98octanos

    Motor diésel para captar clientes, y desmarcarse de otros roadsters gasolinas, mejorar consumos/emisiones… Madre mía, parece que la gente no sabe por donde van los tiros, la tradición ya hace mucho tiempo que se está dejando de lado en pos de tecnología, es la época que nos toca vivir.

  • 98octanos

    Motor diésel para captar clientes, y desmarcarse de otros roadsters gasolinas, mejorar consumos/emisiones… Madre mía, parece que la gente no sabe por donde van los tiros, la tradición ya hace mucho tiempo que se está dejando de lado en pos de tecnología, es la época que nos toca vivir.

  • AB

    Pués así es. Soy de los que el diesel todavía les da un poco de urticaria (por no hablar de los eléctricos), y mucho más en un roadster, pero está claro que cada día hay motores diesel más eficaces y refinados, y coches que, desde dentro, eres incapaz de adivinar si son diesel o gasolina. Otra cosa es desde fuera, estoy cansado de ver (de oir quiero decir) coches de alta gama a los que de cuando en cuando se les escapa un agrícola ronrroneo de tractor verdaderamente deprimente. Se supone que Mercedes habrá tenido esto en cuenta.

    El otro día ví un vídeo en circuito de este coche y, aunque no entendí nada (era en alemán) todo el mundo parecía estar muy contento. No se apreciaba ningún ruido que sonara a diesel. (Como dicen muchos por aquí, yo quiero uno).

    No estaría mal probarlo en la carretera de la foto que adjunto, (aunque no se si yo me atrevería).

    http://elviajero.elpais.com/fotogaleria/Atlantic/Road/carretera/Trolls/elpgal/20110816elpepuvia_1/Zes/7

  • Albinus

    Soy un gran fanático de los Mercedes en general (En mi casa tenemos dos), Pero odio ese frontal que solo queda bien en todoterrenos…

  • YO

    Aunque sigo prefiriendo un elegante y deportivo Z4… este SLK está bastante bien y con la motorización diesel sus ventas en Europa van a subir bastante, pese a que los puristas no entiendan eso de un deportivo biplaza con motor diesel ;)

  • Karosko

    Creo que hay una opción de ampliar el deposito. Con 60 litros es imposible hacer 1200km

  • AB

    Veamos: 60/1200 = 0.05 litros cada kilómetro, o sea 5 litros cada 100 km, que sería el consumo medio necesario para cubrir la distancia estipulada.

    Si hacemos pongamos que 1.100 km por autovía al consumo homologado de 4.9 Lx100km (otra cosa es que digamos que ese consumo es imposible de conseguir en condiciones normales) gastaremos (49+4.9) redondeando 54 litros, por lo que nos sobrarán 6 litros para hacer los restantes 100 km, sea en ciudad o sea en carreteras con tráfico más complicado.

    Parece un poco escaso, pero no imposible, sobre todo teniendo en cuenta que nadie dice que haya que salir del centro de una ciudad y llegar al centro de otra en horas punta y que nadie ha hablado de batir un record de velocidad…

  • Tifossi

    Para todos los q no hacen + q quejarse… Q PASA?? Q NO PODEIS O NO QUEREIS ENTENDER Q HAY GENTE Q PREFIERE LOS MOTORES DIESEL?? 

    Hay gente q prefiere el tacto y la entrega d potencia d los motores diesel. Acaso no tienen derecho a tener 1 SLK?? Me parece perfecto q Audi, BMW, Mercedes, Mercedes, etc… den la oportunidad a todas esas personas d tener el coche q les gusta. 

    Y si eso ofende a 4 intransigentes, 2 trabajos tienen: cabrearse y descabrearse!!

    Yo tb opino q 1 Ferrari SOLO puede ser Rosso Corsa, pero como para gustos los colores, cada 1 q se lo compre en el color q quiera, aunq eso sea romper con “la tradición”. Y con los descapotables lo mismo: el q quiera q se lo compre d gasolina, y el q quiera q se lo compre diesel!!

  • Tifossi

    Para todos los q no hacen + q quejarse… Q PASA?? Q NO PODEIS O NO QUEREIS ENTENDER Q HAY GENTE Q PREFIERE LOS MOTORES DIESEL?? 

    Hay gente q prefiere el tacto y la entrega d potencia d los motores diesel. Acaso no tienen derecho a tener 1 SLK?? Me parece perfecto q Audi, BMW, Mercedes, Mercedes, etc… den la oportunidad a todas esas personas d tener el coche q les gusta. 

    Y si eso ofende a 4 intransigentes, 2 trabajos tienen: cabrearse y descabrearse!!

    Yo tb opino q 1 Ferrari SOLO puede ser Rosso Corsa, pero como para gustos los colores, cada 1 q se lo compre en el color q quiera, aunq eso sea romper con “la tradición”. Y con los descapotables lo mismo: el q quiera q se lo compre d gasolina, y el q quiera q se lo compre diesel!!

    • Fer

      Amén hermano

      Un colega mio dice que los diesel les cuesta mucho adelantar, eso ocurre por supuesto si vas en 6ª en una carretera comarcal, como por ejemplo a mi Auris 2.0 D4-D pero metes 5 y se zampa a los vehiculos pesados y tortuguitas que da gusto; le demostré como adelantó a una Scenic Tce sin problema alguno

      Aunque hay ciertos coches, como por ejemplo todo terrenos y monovolumenes a los que les sobran los motores que llevan bujías

      Hace poco un BMW X5 4.4i no me zampó en una rotonda de milagro, y empecé a decirme a mi mismo: lo que te sobran son 2 cilindros y las 8 bujías

      Aunque bueno para gustos colores

  • Alberto Piqueras Ramos

    Al final analizando las dos versiones, diesel o gasolina de igual potencia, la diferencia a favor del diesel es de 1,3 L/100 kms., porque en definitiva lo que importa es la diferencia; no creo que sea motivo para volcarse entero por el gasolero. Si hacemos la diferencia de costos variables por concepto de gasolina, caeremos en el ridículo. Por tanto que cada uno se compre el que mas le plazca.

    Saludos

  • Pingback: Guía de descapotables 2012 (I): entre 26.000 y 53.000€

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad