ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong Concept XUV 1, adelanto de un pequeño SUV

La marca coreana SsangYong prosigue su reestructuración después de que hace algo más de un año estuviera al borde del abismo. El nuevo rumbo de la firma está representado por el nuevo SsangYong Korando, el cual ya hemos catado en un par de ocasiones en Diariomotor. Además, la marca desvelará en el próximo Salón de Frankfurt un prototipo que adelantará el estilo que podría tener uno o varios de los modelos que lanzarán en los próximos años.

El prototipo se denomina SsangYong Concept XUV 1 y, fiel al estilo de la firma, tiene aspecto de SUV o de todoterreno. De momento sólo han publicado tres imágenes a modo de teaser, aunque permiten ver con cierta claridad el diseño que tiene. Los creadores del prototipo definen el Concept XUV 1 como un CUV (Crossover Utility Vehicle) premium, que aunará el diseño robusto de los SsangYong con pinceladas más deportivas de lo que cabría esperar en un modelo de la marca.

Las imágenes nos permiten ver un frontal con unos faros muy afilados entre los cuales encontramos una sencilla parrilla con el logo de SsangYong. En la zona inferior no faltan las luces LED de iluminación diurna. Lo más llamativo para mí es la caída del techo, con unos trazos muy rectos. También llama la atención la enorme superficie acristalada del lateral, que hace que el pilar C se integre con los cristales creando una superficie lisa. Tiene cinco puertas, pero los picaportes van completamente camuflados.

SsangYong Concept XUV 1

El nombre XUV es un acrónimo de Excellent User Interface Vehicle, de lo cual deducimos que la interacción del conductor con el vehículo es excelente. A priori así es, puesto que el prototipo contará con un habitáculo de diseño futurista con multitud de funciones que podrán ser accionadas a distancia con ayuda de un smartphone. Sin dar muchos detalles, dicen que tendrá cuatro plazas, que podrán disponerse en configuraciones de 1+1+2 o bien 1+3.

Con los tres bocetos publicados, es difícil saber exactamente cuál es el tamaño del prototipo, pero SsangYong adelanta que competiría en el mercado de los SUV del segmento B. Por tanto, cabe imaginarse un coche de algo más de 4 metros de longitud (¿4.20 metros?) que rivalizaría con modelos como el Kia Soul, si bien su enfoque probablemente sea más todoterrenil que el del resto del segmento. Por el momento no s ehan pronunciado acerca de la motorización que anima a este prototipo.

El vehículo será presentado en el próximo Salón de Frankfurt. Todos los detalles serán publicados el 13 de septiembre, y en esa fecha ya debería aclararse si será un prototipo de mera exhibición o si, por contra, dará pie a un modelo de producción.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong Korando | SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba

Cargando...