ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina

Parecía que el relevo generacional del Lexus GS no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. En el Peeble Beach Concours d’Elegance la firma nipona ha presentado la cuarta generación de su berlina, la cual trae grandes novedades respecto al modelo actual, entre las que se incluye un nuevo diseño que recuerda (obviamente) al Lexus LF-Gh más novedades mecánicas como cambios en el chasis y la suspensión.

Además, esos cambios estéticos que presenta la nueva generación del Lexus GS marcan una nueva pauta para los diseñadores de Lexus, ya que el frontal que estrena será el elemento que marcará el nuevo lenguaje de diseño de la filial Premium de Toyota. Un diseño más marcado, más agresivo, que se irá implantando en los nuevos modelos que están por llegar. Hay que empezar ya a pensar en un futuro Lexus IS-F con ese frontal…

Lexus GS 350 2012, cambios estéticos para mejorar la aerodinámica

Lexus GS 350 2012

Aparte de querer hacer más atractivo y agresivo al Lexus GS 350, los ingenieros y diseñadores de Lexus han trabajado en maximizar la eficiencia aerodinámica de la carrocería. Ciertos elementos del exterior tienen la doble función de ser un adorno estético y la de optimizar el flujo del aire. Un ejemplo de esto es la nueva parrilla trapezoidal, que abarca toda la altura de la delantera. Su diseño agresivo le permite además una refrigeración óptima del vano motor, como también tienen esa función las tomas de aire laterales, orientadas hacia los frenos del tren delantero.

En la parte trasera hay cambios respecto a lo visto en el prototipo. La parte inferior del paragolpes ha cambiado sustancialmente. Mientras que en el prototipo era minimalista (si se puede aplicar ese término), en el Lexus GS 350 es más elaborada, con dos salidas de escape de mayor dimensión y un pequeño difusor integrado entre ambas salidas. Los grupos ópticos también cambian ligeramente. Conservan las formas pero el interior ahora es de LED con diseño diferente.

Otras novedades estéticas en la cuarta generación del Lexus GS son los nuevos colores disponibles para la carrocería: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. En algunos de estos colores (no especifican en cuales) se hará uso de copos de vidrio en el proceso de pintado, con el fin de mejorar el resultado del color y dar más brillo a la carrocería. Esta es otra de las novedades que estrena el nuevo modelo y que están por llegar al resto de la gama.

Maniobrabilidad mejorada con el sistema Lexus Dynamic Handling System

Lexus GS 350 2012

La plataforma utilizada para la nueva generación del Lexus GS es una revisión de la actual, con mejoras que van desde el refuerzo de puntos clave medienta soldadura láser hasta más ancho de vías en ambos ejes (40 mm más en el delantero y 50 mm en el trasero), mejorando también la habitabilidad interior y modificando gran parte de la suspensión, con doble trapecio delante y multi-link con brazos de aluminio detrás.

Haciendo uso de aluminio en los brazos de suspensión de ambos ejes se consigue reducir las masas suspensidas, mejorando el paso por curva y también mejorando la comodidad de la suspensión sin sacrificar la comodidad de los pasajeros. Esto se ha conseguido gracias al uso de un aceite de menor viscosidad en los amortiguadores, haciéndolos más suaves pero igual de funcionales.

No nos hablan de motorizaciones todavía, pero si nos cuentan que toda la gama del Lexus GS llegará con tecnología Lexus Hybrid Drive, que en este caso contará con cuatro modos de conducción diferenciados: NORMAL, ECO, SPORT S y SPORT S+. Las diferencias entre los tres modos de conducción (según modelo) son más que obvias por su nomenclatura. Entre las diferencias de estos modos encontramos el voltaje de trabajo de las baterías, de 500 V en el modo ECO y de 650 V en el resto.

Interior renovado y más amplio para el Lexus GS 2012

Lexus GS 350 2012

Uno de los cambios provocados por la revisión de la plataforma actual del Lexus GS es una mayor amplitud para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, además de una mejora en el espacio de carga del maletero, que ha aumentando en más de un 50% respecto a la generación actual. Mucho aumento me parece, pero si lo dicen por algo será. También se ha mejorado el acceso al maletero por la boca de carga del portón trasero.

El interior del nuevo Lexus GS destaca por líneas rectas y fluidas, sin mucha estridencia y con una buena dosis de elegancia. Viendo la imagen que pongo arriba, no me importaría en absoluto hacerme un viaje de varios miles de kilómetros en ese puesto de conducción. El uso de materiales como la madera o el cuero con costuras en contraste le dan un toque elegante pero sin excesivas recargas. El balance justo de ambas cosas: sencillez y ostentación.

Entre las novedades tecnológicas que incluye la cuarta generación del Lexus GS 2012 está el nuevo sistema de ahorro de energía del climatizador, denominado S-Flow, que monitoriza los asientos ocupados o vacíos para canalizar el flujo de aire frío o caliente a los que están ocupados, cerrando las salidas de aire donde los asientos están sin ocupar.

Otra novedad es la pantalla del navegador de 12,3 pulgadas (opcional), la más grande del mercado, que permite dividir la información incluso estando activado el navegador, mostrando siempre el mapa con la ruta al manejar otros menús desde la consola. La de serie no es tan grande. También incluye Bluetooth, HUD, Night Vision, sistema de audio mejorado con opción a un equipo de sonido de 835 vatios con Surround 7.1 (el cine en el coche, o casi…).

En cuanto a seguridad, el Lexus GS 2012 vendrá con 10 airbags (delanteros, de rodilla para el condutor y pasajero, de cortina en las cuatro ventanillas y laterales en los cuatro asientos), asientos con protección de impacto, sistema de precolisión, control de crucero adaptativo e incluso un sistema de rayos infrarrojos que monitoriza los ojos del condutor para controlar su estado (algo así como lo que equipa Mercedes-Benz en sus coches).

El Lexus GS no llegará a España hasta mediados de 2012. Todavía no se han anunciado precios ni disponibilidad de variantes ni motorizaciones, pero como decía antes, todos serán híbridos siguiendo la filosofía de Lexus denominada Hybrid Performance: altas prestaciones con bajos consumos y emisiones gracias al uso de sistemas híbridos.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS 2012, completamente descubierto antes de tiempo

Cargando...