ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Malibu, primeros detalles de la versión europea

Hace unos meses mi compañero Sandman nos ofrecía los principales detalles del Chevrolet Malibu, la nueva berlina grande de la marca estadounidense que nace con la vocación de ser global, al igual que la mayoría de productos que Chevrolet está concibiendo últimamente. Con motivo del Salón de Frankfurt, la marca aprovechará para presentar la versión europea, que recibe varios cambios para adaptar el coche a los gustos y necesidades de este continente.

Lo más destacable son las motorizaciones que estarán disponibles en el lanzamiento del modelo. Habrá un 2.0 turbodiésel de 164 CV y un 2.4 gasolina atmosférico de 169 CV, ambos de cuatro cilindros y que estarán disponibles tanto con cambio manual como automático. Chevrolet, por tanto, apuesta fuerte por este modelo ofreciendo de inicio dos mecánicas de elevada potencia inéditas hasta ahora en Europa, aunque no sería de extrañar que en el futuro aparecieran motores algo más modestos o incluso versiones más prestacionales.

Chevrolet Malibu

Estéticamente, no habrá ningún cambio respecto a la versión estadounidense, por lo que ese aire americano se mantendrá en Europa. El coche vendrá de serie con llantas de 17 o 18 pulgadas en función de los acabados, que aún no han sido definidos. También habrá nueve tonalidades de carrocería disponibles y otras cuatro combinaciones de color para el habitáculo. Por si había dudas, las ópticas traseras siempre tendrán luces LED,y las delanteras podrán ser incandescentes o de xenón.

Entre el equipamiento que estará disponible, de serie tendrá ocho airbags y ayudas electrónicas como el ABS, control de tracción, control de estabilidad o distribución de la frenada. En cuanto a equipamiento de entretenimiento, se confirma que en Europa también estará disponible MyLink, un centro de infoentretenimiento accionable desde una pantalla táctil de siete pulgadas que integrará radio, reproducción de música, navegador y bluetooth. Obviamente, será opcional, por lo que de serie contará con un radio-CD MP3 más convencional.

Chevrolet Malibu

Como decíamos, el nuevo Chevrolet Malibu será la principal estrella de la firma en el Salón de Frankfurt. Se fabricará en EEUU, Corea del Sur y China, y llegará a Europa y EEUU a lo largo de 2012. Cuando ello ocurra, Chevrolet por fin podrá competir cara a cara con lo más granado de las berlinas populares europeas, tales como el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat. Atributos no le faltan, pero la marca tendrá que conseguir buenos precios y una gran visibilidad para batir a la dura competencia.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Malibu 2013 | El Chevrolet Malibu será global y se venderá en Europa

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...