ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SsangYong XIV-1, así de bien luce el futuro "Evoque" de SsangYong

SsangYong acudirá al Salón de Frankfurt con una presentación bastante interesante. Se trata de un todocamino que aún pasa por su fase de prototipo pero la importancia de este radica en que es un paso previo al desarrollo de uno o varios modelos globales que definirán la línea a seguir en los próximos años por el fabricante coreano y que estarán basados en este ejercicio de diseño, el SsangYong XIV-1.

El mercado acoge con los brazos abiertos a una generación de nuevos vehículos todocamino, cada vez más compactos y aptos para enfrentarse a una conducción urbana, eficientes gracias a una ingeniería ligera y a motores más avanzados y con diseños mucho más atractivos y modernos. El ejemplo más reciente lo tendríamos en el nuevo Range Rover Evoque, que no deja de ser un buen ejemplo de la definición escogida por SsangYong para su prototipo XIV-1: el Crossover Utility Vehicle (CUV).

¿Será un adelanto del futuro Range Rover Evoque de SsangYong?

SsangYong XIV-1

Lo más característico del SsangYong XIV-1, es sin duda la ausencia de pilar B y la disposición de puertas posteriores suicidas (se abren en sentido contrario a las delanteras). Lógicamente este detalle es difícilmente aplicable a un modelo de producción. Por contra, sí que será más probable que veamos en la calle rasgos como su frontal afilado, sus pasos de rueda sobredimensionados que en el caso de las aletas anteriores se prolongan por el parachoques o incluso la falsa visera que formarían el techo y un pilar A generoso y en el mismo color de la carrocería.

Ya lo conocemos con detalle por fuera, pero aún no tenemos ninguna imagen del habitáculo del SsangYong XIV-1. Este prototipo contaría con asientos independientes que pueden girarse y desplazarse para organizar el interior de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes. Un techo completamente acristalado, excepto en el marco exterior que se aprecia en estas fotografías, ayudaría aún más a generar un ambiente acogedor a bordo.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong Concept XIV-1, adelanto de un pequeño SUV | SsangYong Korando | SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba

Cargando...