ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

O eso nos dicen, porque no hay vídeo que lo demuestre. Lo único que hace referencia a este nuevo record es un retweet de Lexus Europa en el que se anuncia que el Lexus LFA Nürburgring Edition ha conseguido marcar un tiempo en Nürburgring de 7:14, rebajando en cuatro segundos el tiempo del Porsche 911 GT2 RS, que ya es decir.

De hecho, ese tiempo que lo mete (teóricamente) en el Olimpo de los Dioses del trazado alemán está 8 segundos por debajo del tiempo marcado por el Lexus LFA Nürburgring Edition el pasado mes de junio y que si está registrado en la tabla de tiempos de la Wikipedia. Sin embargo, este nuevo tiempo, del que repito no hay constancia más que un tweet de Lexus Europa, aún no se ha incluido en la lista de tiempos. De momento, lo dejaremos con un “puede ser…”

Para ir haciendo un poco de memoria, esta edición especial del Lexus LFA cuenta con unas cuantas mejoras aerodinámicas para mejorar el agarre en curva y el motor V10 4.8 se ha potenciado hasta los 570 CV de potencia máxima. Eso son 10 CV más que el modelo de serie, pero gracias a los cambios en el spoiler delantero, difusor y la inclusión del enorme alerón trasero parece que son medidas suficientes para llevarlo a otro nivel.

Por encima de ese teórico tiempo lo único que nos vamos a encontrar son el Donkervoort D8 RS, el Gumpert Apollo o el Radical SR8LM, que más que un coche se puede decir que es una barqueta de competición pero homologada para carretera. Y no hay más coches de producción por debajo de esos tiempos. Si se confirma que el tiempo es real (con vídeo a ser posible), el Lexus LFA Nürburgring Edition ya puede considerarse un privilegiado entre los privilegiados.

Fuente: Straightline
En Diariomotor: Lexus LFA Nurburgring Edition | Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde

Cargando...