+
Todas las ofertas del
Ver
x

Nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV para el Nissan Qashqai: 4,5 l/100 km

  (@sergioalvarez88) el 3 de September de 2011

Nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV para el Nissan Qashqai: 4,5 l/100 km

La gama Nissan Qashqai será renovada en el Salón de Frankfurt con la incorporación de un nuevo propulsor turbodiésel. Se trata del novedoso 1.6 dCi de 130 CV, un motor de última generación desarrollado por Renault que mi compañero Daniel pudo probar en su presentación hace unos meses. Este motor desarrolla 130 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo, constantes entre las 1.750 y las 2.000 rpm. Reemplaza al 2.0 dCi de 150 CV, también compartido con Renault en multitud de modelos.

La nota de prensa es muy escueta, pero deja leer entre líneas que es un motor menos prestacional: aunque su par motor sea muy similar tiene 20 CV menos. No se especifican nuevos tiempos de aceleración hasta los 100 km/h o su velocidad punta, pero se nos explicita que la recuperación entre 50 y 90 km/h es más rápida, con un tiempo de unos 6,5 segundos. Lo mejor sin duda es el consumo medio homologado: sólamente 4,5 l/100 km, entendemos que en una versión 4×2 de tracción delantera.

Nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV para el Nissan Qashqai: 4,5 l/100 km

Con este motor se retiene el dinamismo del Nissan Qashqai, pero sus emisiones de dióxido de carbono se quedan en sólamente 119 g/km, entre otras cosas, gracias a un sistema Stop&Start. Este motor estará disponible en los Qashqai y Qashqai+2 con caja de cambios manual, entendemos que también en las versiones de tracción total. A modo de comparación el motor 2.0 dCi de 150 CV homologa una media de consumo de 5,9 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 155 g/km en una versión 4×2 manual.

Otras novedades para el Model Year 2012 incluyen un Around View Monitor: cuatro cámaras situadas sobre el coche muestran en la pantalla del Nissan Connect una imagen de vista de pájaro del coche, ideal para el aparcamiento. Además, se ofrecerá una nueva caja de cambios CVT asociable a los motores 1.6 de gasolina, con prestaciones más modestas. Todos estos cambios en la gama se irán desarrollando en cuanto tengamos más información.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai y Qashqai+2 2010, todos los equipamientos y precios | Nissan Qashqai 2010



Fichas
Coche Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Desde 20.950 euros







  • Pingback: Nissan Qashqai 1.6 dCi, presentación y prueba en Madrid

  • Pivic 1971

    Estos coches estan muy bien pero “joder” cuando la gente te pregunte: ¿que coche tienes? contestas: Un nissan,te preguntan:pero que modelo, contestas: un qashqai,te preguntan: un que modelo dices??????
    Estos fabricantes nippones tendrian que darse cuenta que estan en el mercado Español. Gracias y un saludo.

    • Ernestito_cali

      Eso mismo pensaba yo, por que no ponen un nombre mas simple como Nissan Render, Moder, Goliat, etc

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad