ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fisker se alía con BMW para motorizar un nuevo modelo inédito

Fisker Karma Sunset, un prototipo que de momento no saldrá a producción

Tras una serie de interminables retrasos, podemos decir que la marca californiana Fisker es una realidad a todos los efectos. En las últimas semanas han comenzado las entregas del Fisker Karma, una imponente berlina con tecnología híbrida enchufable que ha estado más años de la cuenta en desarrollo debido principalmente a la falta de dinero. La marca ya tiene miles de unidades comprometidas, lo cual asegura entrada de dinero en sus arcas.

Esta inyección de dinero que supondrá la comercialización de su primer modelo permitirá a la marca aumentar su catálogo, de momento compuesto únicamente por el Karma teniendo en cuenta que el Karma Sunset ha quedado en standby. De hecho, ya tienen los deberes muy avanzados puesto que en el Salón de Frankfurt presentarán un nuevo modelo de producción, de momento codificado como “Proyecto Nina”, que será una berlina premium híbrida enchufable de tamaño medio.

Lo más destacable del anuncio de esta presentación es el anuncio paralelo de una colaboración con el fabricante alemán BMW para el suministro de motores. Concretamente, BMW venderá a Fisker motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados. Los motores se producirán en una planta en Delaware (EEUU) a partir de finales de 2012 y serán montados a partir de 2013 en el propio Fisker Nina (si es que finalmente se llama así). Por tanto, Fisker apuesta por la gran reputación de los motores de BMW a la hora de mover sus vehículos híbridos.

Fisker Karma

Hasta ahora, Fisker recurría a General Motors para el motor de gasolina del Karma, un 2.0 Turbo Ecotec de 260 CV visto en el Opel GT entre otros. Según las cifras que se barajan en el acuerdo, es muy probable que el Karma pase a montar también el nuevo propulsor de BMW puesto que la marca bávara fabricará hasta 100.000 unidades anuales para Fisker. Teniendo en cuenta que del Nina pretenden vender unas 3.500 unidades anuales y del Fisker otras 7.000, el acuerdo da para propulsar estos dos modelos e incluso alguno más que aparezca en los próximos años (¿cómo demonios piensan llegar a vender 100.000 unidades?).

Además de la presentación de este modelo en el Salón de Frankfurt, Fisker está ultimando su expansión internacional. Recientemente han abierto su subsede en Munich, y a medio plazo ya tienen apalabrada la apertura de más de un centenar de concesionarios en todo el mundo: 45 en EEUU, otros 45 en Europa y 20 más en China. Con semejante batallón de concesionarios, la visibilidad de la marca aumentará espectacularmente, aunque hay que ser cauto acerca de cómo será realmente el crecimiento de la marca fuera de su mercado doméstico.

Fuente: Autocar | Fisker
En Diariomotor: Fisker Karma en el Salón de París | Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador | Por fin arranca la fabricación del Fisker Karma

Cargando...