ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre

Si hablamos del Peugeot RCZ, estamos hablando también de la avanzadilla más deportiva dentro de la gama actual de la marca del león, siendo uno de sus modelos más impactantes gracias a su carrocería coupé. Para reforzar esta imagen haciendo énfasis en el lado más deportivo, el RCZ se ha introducido en el mundo de la competición: ya ha participado en las 24 Horas de Nürburgring y para la próxima temporada 2012 estrenará copa monomarca, la RCZ Racing Cup.

Pues bien, el Peugeot RCZ destinado a la Racing Cup ya se ha dado a conocer, y lo cierto es que por apariencia y especificaciones es un modelo bastante goloso. Como su propio nombre indica, el Peugeot Sport RCZ está puesto a punto por la división deportiva de la marca francesa y su único fin será la competición en los circuitos, con una aerodinámica totalmente nueva, modificaciones en bastidor y 250 CV extraídos a partir del motor 1.6 THP.

RCZ Peugeot Sport (2012)

Sería deseable ver una versión “de calle” de este RCZ tan especial, pero por el momento parece que esto no entra en los planes de Peugeot Sport y nos tendremos que conformar con este carreras-cliente. Como decíamos, el motor 1.6 THP ha sido exprimido un poco más hasta los 250 CV a 6.500 rpm, entregando un par máximo de 290 Nm a 5.500 rpm. A la vista de estas cifras, seguramente no nos equivoquemos demasiado si decimos que es un motor bastante más puntiagudo en su entrega de potencia, obteniendo esa potencia extra en la última parte del cuentavueltas.

Para alcanzar estos 50 CV extra, algunas de las modificaciones mecánicas abarcan un turbocompresor Borg-Warner P54 y un escape deportivo. Además, cuenta con diferencial autoblocante, cambio secuencial Sadev de seis relaciones y sistema de telemetría. El interior se ha reducido a su mínima expresión: lo justo y necesario para pilotar, incluyendo la jaula de seguridad, y reduciendo su peso mínimo hasta los 1.070 kg. Esto nos da una relación peso/potencia inferior a los 5 kg/CV, con lo que las prestaciones han de ser bastante mejores que en el modelo de serie, con 200 CV y prácticamente 1.300 kg.

RCZ Peugeot Sport (2012)

El chasis también recibe numerosas reformas, como la suspensión ajustable o frenos AP Racing, con pinzas de seis pistones y discos de 355 milímetros de diámetro en el tren delantero. Y en cuanto a su exterior, a la vista está que no tiene demasiado que ver, aerodinámicamente hablando, con el modelo de calle, con un alerón posterior de generosas dimensiones. Por último, queda hablar del precio del Peugeot Sport RCZ: 54.900 euros en Francia, incluyendo garantía válida por 3.000 km. Por el momento no se tienen más noticias de la RCZ Racing Cup 2012, pero al menos ya conocemos un poco más del vehículo con el que se correrá este nuevo campeonato monomarca.

Fuente: Skiddmark
Más información: Peugeot Sport
En Diariomotor: Peugeot RCZ | Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (I) | Peugeot RCZ, listo para las 24 Horas de Nürburgring

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...