ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Sensaciones fuertes en el Infierno Verde: una Kawasaki ZX-10R y un Fórmula 3000 en mojado

Jamás se le debe perder el respeto al Infierno Verde. Fue una de las primeras cosas que me dijo Theo Kleen – director de RentRaceCar.de – cuando acudí a sus instalaciones el pasado año para alquilar un Swift Sport y darme unas vueltas al Nürburgring. Ir rápido sin sabernos el circuito puede suponer una imprudencia muy peligrosa y extremadamente cara. Por ello, admiramos a los que se atreven a ir realmente rápido en el Ring, porque pueden, pero también por el tremendo respeto que tienen que tener al circuito.

Los dos vídeos que os mostramos hoy son de dos pilotos con agallas, por no decir algo más malsonante. El primero de ellos nos muestra una vuelta de récord al Infierno Verde con una Kawasaki ZX-10R, la oferta más deportiva de Kawasaki hoy por hoy, una superdeportiva que desarrolla 200 CV de potencia a 13.000 rpm con un motor de litro. Una máquina de infarto, grabada con una cámara giroscópica desde el casco del piloto Tim Röthig, piloto probador de neumáticos Bridgestone para moto.

Los neumáticos Bridgestone Battlax han demostrado su eficacia, logrando un tiempo final de 7 minutos y 50 segundos, más rápido que por ejemplo un BMW M3. No obstante, lo más llamativo es que la posición de la cámara y el hecho de que siempre esté horizontal dan al vídeo una sensación de velocidad alucinante que es capaz de impresionar al más pintado. Por último, os mostramos otro vídeo en el que tenemos como protagonista a un coche de Fórmula 3000, cuyo peso seguramente ronde los 600 kg.

Conducido por el jefe de la escuela de conducción del Nürburgring – Andreas Gülden – lo más impresionante es que sale a dar una vuelta a fuego con mucha lluvia. Si el Nordschleife es peligroso en seco, con lluvia puede ser una trampa mortal. El piloto demuestra nervios de acero y en más de una curva tiene que acabar tomándola con amplias dosis de contravolante. Os aseguro que en más de una ocasión pisaréis un freno imaginario bajo el escritorio u os agarraréis al teclado como si fuese un volante.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde | Especial: los mejores vídeos del Nürburgring

Cargando...