ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda CR-Z, Jazz y CR-V llamados a revisión

Honda ha realizado una llamada a revisión para los modelos Jazz, CR-Z y CR-V y se suma a la lista de revisiones que el fabricante japonés ha llevado a cabo a lo largo del último año. Llamadas a revisión que parecen haberse popularizado en los últimos años. Cada vez son más y más frecuentes, pero, ¿qué ha fallado en estos Honda?

El más preocupante dentro de los tres casos es el del Honda CR-Z. Parece que el híbrido de Honda presenta un fallo electrónico en la centralita de su motor. Este fallo haría que al calarse el coche con un nivel bajo de carga en las batería hubiera cierto riesgo de que el motor eléctrico girase en sentido contrario a la marcha seleccionada en ese momento. 26.000 CR-Z son los que tendrán que ser revisados para evitar que se produzca este fallo.

El caso del Honda Jazz, Fit dependiendo del mercado, el número asciende hasta las 960.000 unidades llamadas a revisión. En este caso más que por un problema grave como es en el caso del CR-Z es por un pequeño error de diseño. Los interruptores de las ventanillas hacen que se acumulen restos y esto podría provocar con el paso del tiempo un deterioro que desembocase en un incendio.

Las unidades que serán llamadas son las fabricadas entre octubre de 2005 y octubre de 2009, pero no un fallo aislado lo de este interruptor, ya que por el mismo motivo, 80.111 CR-V pasarán por revisión para evitar males mayores.

Parece que en los dos últimos años los fabricantes se han puesto de acuerdo para realizar más llamadas a revisión que nunca. Mucho tiene que ver el caso del pedalgate que vivimos a finales de 2009 con el Toyota Prius como protagonista. Para el que no le suene eso de pedalgate, seguro que recuerda como la noticia de que algunos conductores estadounidenses habían tenido una serie de accidentes de tráfico provocados por la aceleración involuntaria de su Toyota era televisada por todos los telediarios.

Se comprobó que el problema, que también afecto a algunas unidades del grupo PSA, no residía en la electrónica, si no que era un factor físico y las llamadas a revisión de millones de unidades por parte de Toyota se zanjó con un coste directo de 2.000 millones de dólares.

Pero no sólo ocurre con Honda o Toyota. En los últimos años, y más especialmente 2010 y 2011, las llamadas a revisión proliferan entre gran parte de los fabricantes, famoso fue el caso del Prius, pero las llamadas a revisión no entienden de nacionalidades, marcas o mercados. Recientemente teníamos el caso de los limpiaparabrisas de Mazda, el Lexus RX e incluso una llamada a revisión de 8’4 millones de Ford.

O Honda pasa por alto algunos errores en la producción o el diseño que obligan a la marca a revisar los coches a posteriori o bien es más meticulosa que otras marcas y prefiere solucionar posibles problemas antes de que vayan a mayores, pero para malestar de Honda, se está convirtiendo en la protagonista de un buen número de estas revisiones.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Multitudinaria llamada a revisión de Honda, casi 700.000 unidades afectadas, Honda Jazz, 1.35 millones de unidades llamadas a revisión

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...