Honda CR-Z, Jazz y CR-V llamados a revisión

  (@HerraizM) el 7 de septiembre de 2011

Honda ha realizado una llamada a revisión para los modelos Jazz, CR-Z y CR-V y se suma a la lista de revisiones que el fabricante japonés ha llevado a cabo a lo largo del último año. Llamadas a revisión que parecen haberse popularizado en los últimos años. Cada vez son más y más frecuentes, pero, ¿qué ha fallado en estos Honda?

El más preocupante dentro de los tres casos es el del Honda CR-Z. Parece que el híbrido de Honda presenta un fallo electrónico en la centralita de su motor. Este fallo haría que al calarse el coche con un nivel bajo de carga en las batería hubiera cierto riesgo de que el motor eléctrico girase en sentido contrario a la marcha seleccionada en ese momento. 26.000 CR-Z son los que tendrán que ser revisados para evitar que se produzca este fallo.

El caso del Honda Jazz, Fit dependiendo del mercado, el número asciende hasta las 960.000 unidades llamadas a revisión. En este caso más que por un problema grave como es en el caso del CR-Z es por un pequeño error de diseño. Los interruptores de las ventanillas hacen que se acumulen restos y esto podría provocar con el paso del tiempo un deterioro que desembocase en un incendio.

Las unidades que serán llamadas son las fabricadas entre octubre de 2005 y octubre de 2009, pero no un fallo aislado lo de este interruptor, ya que por el mismo motivo, 80.111 CR-V pasarán por revisión para evitar males mayores.

Parece que en los dos últimos años los fabricantes se han puesto de acuerdo para realizar más llamadas a revisión que nunca. Mucho tiene que ver el caso del pedalgate que vivimos a finales de 2009 con el Toyota Prius como protagonista. Para el que no le suene eso de pedalgate, seguro que recuerda como la noticia de que algunos conductores estadounidenses habían tenido una serie de accidentes de tráfico provocados por la aceleración involuntaria de su Toyota era televisada por todos los telediarios.

Se comprobó que el problema, que también afecto a algunas unidades del grupo PSA, no residía en la electrónica, si no que era un factor físico y las llamadas a revisión de millones de unidades por parte de Toyota se zanjó con un coste directo de 2.000 millones de dólares.

Pero no sólo ocurre con Honda o Toyota. En los últimos años, y más especialmente 2010 y 2011, las llamadas a revisión proliferan entre gran parte de los fabricantes, famoso fue el caso del Prius, pero las llamadas a revisión no entienden de nacionalidades, marcas o mercados. Recientemente teníamos el caso de los limpiaparabrisas de Mazda, el Lexus RX e incluso una llamada a revisión de 8’4 millones de Ford.

O Honda pasa por alto algunos errores en la producción o el diseño que obligan a la marca a revisar los coches a posteriori o bien es más meticulosa que otras marcas y prefiere solucionar posibles problemas antes de que vayan a mayores, pero para malestar de Honda, se está convirtiendo en la protagonista de un buen número de estas revisiones.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Multitudinaria llamada a revisión de Honda, casi 700.000 unidades afectadas, Honda Jazz, 1.35 millones de unidades llamadas a revisión

Fichas
Coche Honda CR-V

Honda CR-V

Desde 26.600 euros







  • Anonymous

    No creo que sea motivo para malestar de Honda, al contrario, debería ser malestar de otras marcas porque estoy seguro de que todos los coches si te pones a buscarle fallos se los encuentras pero dudo que a todos les interese hacer tantas llamadas a revisión.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad