ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet

Al Oppenheiser, el ingeniero jefe del desarrollo del Chevrolet Camaro ZL1, declaraba hace ya unos meses que el nuevo Camaro ZL1 tendría más de 550 CV y ya por aquel entonces se especulaba con una cifra superior a los 570 CV… y así ha sido. Finalmente 580 CV serán los encargados de empujar al Camaro que contará con una buena dosis de tecnología en su parte ciclo, motor y caja de cambios para ayudar a domar los caballos que esperan bajo su capo.

La versión de producción más potente del Camaro llegará en con el motor LSA de aluminio V8 de 6.2 litros sobrealimentado que transmite un par de 754 Nm. Es el mismo bloque de 556 CV que tiene el Cadillac CTS-V Coupé pero potenciado a través de una mayor optimización, una mejorada admisión y un sistema de dirección eléctrico en lugar del hidráulico lo que le quita menos potencia al bloque.


Contará con una transmisión manual de seis velocidades o automática opcional. Esta última, con tres modos: Drive, destinado a un menor consumo de carburante y un estilo de conducción más tranquilo; Sport, donde podremos experimentar el lado más salvaje del Camaro y un modo manual.

Además el Camaro ZL1 llega también con el Performance Traction Management, sistema electrónico que ya conocíamos en el Cadillac CTS-V y en el Chevrolet Corvette. A través de este sistema se aglutina al control de tracción, de estabilidad, el Launch Control y el Magnetic Ride. De este modo el sistema analiza una posible pérdida de tracción para conseguir que el Camaro traccione de una manera más optimizada, tanto en una salida desde parado como en la salida de una curva, donde este sistema dosificará la potencia de la mejor manera posible en función de la tracción.

Este sistema electrónico cuenta con 5 modos que adecúan las condiciones de la electrónica, desde una situación de suelo mojado a modos más deportivos, ofreciendo un Camaro sólo apto para expertos que buscan exprimir lo máximo del coche en circuito o conductores más noveles en los que la electrónica se hace necesaria para mejorar su seguridad y la de todos.

El ZL1 usará además el sistema Magnetic Ride Control, un sistema de suspensión adaptativo que ofrece tres estilos diferentes para cada situación: un tarado óptimo para la circulación normal, Tour, más blando y con mayores miras al confort diario; otro más duro, denominado Sport, ideal para los días que decidamos buscarle un poco más las cosquillas a este muscle y salir a enlazar unas cuantas curvas en nuestra carretera favorita y el modo Track, pensado para entrar en circuito.

El Camaro ZL1 llegará en 2012, pero dudo que podamos verle comercializado en Europa. Por la información que ha distribuido Chevrolet parece que hablamos de un coche bastante domesticado, que ofrece lo mejor tanto en el lado más dulce como en su faceta más agresiva… pero seguro que por muchos modos de configuración y controles electrónicos adaptativos los 580 caballos de su V8 se van a dejar notar a cada instante. En noviembre de este mismo año Chevrolet cumplirá 100 años… y ¿qué mejor manera que quemar un poco de goma con el ZL1? ¿Cuándo veremos el primer Shelby Mustang GT 500 vs Camaro ZL1?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1, ¿Un Chevroler Camaro ZL1 aún más bestia? Tendría todo el sentido del mundo , Más de 570 CV para el Chevrolet Camaro ZL1, la guerra de potencias no acaba

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...