ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus Rocket 800, el CLS sufre una sobredosis de potencia

Brabus lo ha vuelto a hacer de nuevo. Desde hace años, viene lanzando diversos Brabus Rocket, que no son más que versiones hiper-potenciadas de los Mercedes CLS. El nuevo Brabus Rocket supera a sus antecesores – no tenían más que unos “mundanos” 730 CV – y sube su potencia hasta unos mareantes 800 CV de potencia. Como de costumbre, en estas primeras imágenes ya podemos apreciar que tiene un kit de carrocería tremendamente agresivo, pervirtiendo toda la elegancia de serie.

Pero para bien, porque el coche gana mucho en deportividad con las grandes tomas de aire delanteras, las tiras de LED diurnos o unos pasos de rueda ensanchados con salidas de refrigeración para el equipo de frenado. En un buen Brabus Rocket tampoco podrían faltar unas llantas de 20 pulgadas tan impresionantes como las Brabus Monoblock F Platinum Edition. En la parte trasera se ha fijado un pequeño spoiler fijo en el portón del maletero, que en mi opinión le sienta de vicio.

Brabus Rocket 800, el CLS sufre una sobredosis de potencia

Brabus Rocket 800, el CLS sufre una sobredosis de potencia

Sin embargo, lo mejor está bajo el capó, donde vive un enorme V12 con doble turboalimentación en paralelo. Una bestia de 6.3 litros derivada del motor del Mercedes S 600, que ahora desarrolla 800 CV de potencia y un par máximo – atentos – de 1.420 Nm, que ha tenido que ser limitado a 1.100 Nm para que no haga papilla la caja de cambios AMG Speedshift-7 MCT, que ha reemplazado a las habituales cajas de cambio automáticas – con convertidor de par – de cinco relaciones que Brabus solía utilizar.

El Brabus Rocket 800 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad punta de 370 km/h. Con lo acostumbrados que estamos a cifras de órdago no nos sorprende, pero lo cierto es que puede impresionarnos saber que tarda sólo 23,8 segundos en alcanzar los 300 km/h desde parado. No han sido publicados datos de consumo, pero que consuma en torno a los 16 l/100 km tampoco es relevante en un coche que costará a sus futuros dueños en torno a los 429.000€ (impuestos no incluidos).

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo también ha sido “tuneado” al gusto de Brabus, que suele tener bastante buen gusto al respecto y no cae en aberraciones cromáticas. Cuero de la máxima calidad, un volante más deportivo, Alcantara en molduras y techo, una instrumentación específica y detalles por todo el habitáculo que nos recuerdan que estamos sentados en un coche especial. Esperemos que alguno de nuestro corresponsales pueda contarnos alguna impresión en directo.

Por cierto, no se han publicado aún imágenes en alta resolución.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Brabus 800 E V12 Cabriolet, descapotable de récord a más de 370 km/h | Brabus E V12 “The Black Baron”, 800 CV de otra galaxia

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...