ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas

El futuro en el apartado de diseño de Volvo pasa por prototipos como el Volvo Concept Universe y su evolución para el Salón de Frankfurt, el Volvo Concept You. Una evolución que vemos en sus formas, que pasan de berlina de representación a un coupé de cuatro puertas de generosas dimensiones y un diseño sobrio a la vez que sublime, para el gusto de este humilde escribano…

Lo que Volvo busca con estos prototipos es el feedback de los potenciales clientes para el desarrollo de su próxima berlina de representación. Tomando como punto de partida el anterior prototipo, han desarrollado el Volvo Concept You mejorando los aspectos que el público consideraba más negativos y tomando como referencias para la evolución ese feedback del Social Media tan populista hoy en día.

Volvo Concept You

El resultado obtenido con el Volvo Concept You está mucho mejor conseguido que en el prototipo Universe Concept. Aquí ya vemos un coche más parecido a un modelo de producción que a un prototipo diseñado exclusivamente como un ejercicio de diseño, aunque realmente este prototipo sea exactamente eso, un ejercicio de diseño que avanza las líneas futuras de Volvo. Pese a eso, si lo sacasen a la venta tal cual está, no tendría nada que envidiarle a coches como el Audi A7 o el Mercedes-Benz CLS, por nombrar dos pesos pesados y teóricos rivales.

No nos cuentan nada de su motorización, pero si que lleva unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli con unas medidas de 275/30 R21, por lo que no va mal calzado. Y si necesita unas ruedas de este tamaño es porque necesita algo grande para agarrarse bien al asfalto. Lo que está claro es que no es eléctrico, las salidas de escape camufladas en el paragolpes y con un diseño realmente atractivo le delatan.

Volvo Concept You

Si el exterior del Volvo Concept You es llamativo, más aún lo es su interior. Aquí si que vemos que es un prototipo, puesto que un diseño así para un coche de producción es todavía demasiado arriesgado para lo que estamos acostumbrados. Pese a su tamaño, el Volvo Concept You es un 2+2, con dos asientos individuales en la banqueta trasera, perfecto para un viaje largo.

El diseño de este habitáculo está inspirado en el diseño escandinavo (no podía ser de otra forma) y cuenta con detalles que hacen referencia a la cultura escandinava. El suelo de todo el interior está hecho en madera, como las casas comunes en Suecia o Noruega, y se presenta forrado en tejido de alfombra que varía dependiendo de la zona. La parte delantera es oscura y más rugosa y dura, mientras que la trasera es más clara y más suave y mullida, para mejorar el confort.

En definitiva, un prototipo que augura un futuro prometedor para Volvo, al menos en lo referente al diseño exterior. Las nuevas líneas que muestra este Volvo Concept You, aplicadas a coches de calle suponen un soplo de aire fresco dentro de la marca y probablemente no tardemos mucho en ver nuevos modelos de Volvo siguiendo este lenguaje de diseño tan característico y propio.

Control por pantalla táctil y un misterioso equipo de sonido Alpine

Volvo Concept You

Para completar el análisis, en Tecmovia, nuestra publicación sobre tecnología y coches de nueva generación, os hablamos sobre el sistema de pantallas táctiles del Volvo Concept You y de un misterioso sistema de audio Alpine que han anunciado pero del que apenas dan datos.

Fuente: Volvo

En Diariomotor: Volvo Concept Universe

Cargando...