ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Jetta Coupé se quedará en sólo un prototipo

El prototipo presentado hace menos de un año del Volkswagen Jetta Coupé se quedará en eso, un prototipo. Según parece, la versión coupé del sedán compacto ha muerto por culpa del éxito de sus congéneres. Me explico, se hubiese producido en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Puebla (México), pero esa planta productiva se encuentra ya a máxima capacidad produciendo el Jetta o el nuevo Beetle, entre otros modelos de éxito, principalmente enfocados al mercado estadounidense y americano.

Ampliar capacidad en tiempos de incertidumbre económica podría ser una imprudencia, por muy bien que le vaya a Volkswagen en estos momentos. Por si fuese poco, la planta de Puebla también produce en exclusiva el Golf para el mercado estadounidense y tendrá que hacer hueco para asumir parte de la producción del nuevo Volkswagen Beetle Convertible, que será lanzado a mediados del año que viene, tras su presentación internacional en el Salón de Nueva York, en abril.

Lo que sí llegaremos a ver es una versión híbrida de producción masiva del sedán, que será respectivamente presentada en el Salón de Detroit, en enero. Esta versión híbrida montará un motor 1.4 TSI – sólamente turboalimentado, por lo que 125 CV a lo sumo – en combinación con un motor eléctrico de potencia desconocida, conectado a unas baterías de litio. En total, el coche debería superar los 150 CV y tener un posicionamiento más deportivo que los clásicos Toyota Camry Hybrid o Nissan Altima Hybrid.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011 | Volkswagen New Compact Coupe

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Jetta
Ahorra 3.130 €  17.500 €

Ficha Jetta
Solicita tu oferta
Cargando...