ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A la venta un Ferrari FXX Evolution de "kilómetro 0" con sólo 8 millas

Lo que cada uno haga con su dinero es muy respetable. Y no seré yo quien ponga en duda esta afirmación. Pero a día de hoy sigo sin entender como alguien puede adquirir uno de los superdeportivos más exclusivos que hayan existido y no gozar del placer de ponerse a su volante y disfrutar de su conducción. Pero, ¿a qué viene todo esto?

Durante estos días aparecía a la venta en eBay un Ferrari FXX Evolution con tan sólo 8 millas (apenas 13 kilómetros) en el odómetro. Lo que significa que jamás ha sido conducido por su propietario. Esos kilómetros probablemente se deban a las pruebas llevadas a cabo por los ingenieros de Maranello tras su construcción en 2004 y también tras las modificaciones y el paquete de actualización Evolution recibido en 2010, que son parte del peculiar programa deportivo que acompaña al FXX.

Y es que no estamos ante un deportivo de calle, sino ante una auténtica máquina devoradora de circuitos. ¿Es motivo suficiente para tener recluida tu flamante Ferrari FXX en tu “museo” privado?

Ferrari FXX Evolution nº11Ferrari FXX Evolution nº11Ferrari FXX Evolution nº11

Tan sólo se han construido 30 unidades del Ferrari FXX entre 2004 y 2007, de las que únicamente 17 fueron actualizadas a partir de 2008 con el kit Evolution. Para entender su exclusividad no basta con que veamos su tirada limitada, sino también con que tengamos la certeza de que Ferrari únicamente ofreció la posibilidad de adquirir un FXX a un selecto grupo de clientes.

Probablemente la idea del cavallino rampante no sólo era la de satisfacer a sus mejores clientes con algo realmente único, sino también la de evitar especuladores y evitar que alguno de estos FXX quedase recluido en un garaje, recibiendo modificaciones estrambóticas o estrellado en un circuito cualquiera. Pues parece que no hayan conseguido sus propósitos…

Al menos este Ferrari FXX nº11 sólo ha salido de su garaje para recibir las actualizaciones periódicas del programa FXX.

Ferrari FXX Evolution nº11

Dado que el Ferrari FXX no está homologado para circular por carreteras públicas desde Maranello se ideó un interesante programa denominado Corse Clienti. Este incluye jornadas de circuito a lo largo y ancho del planeta y está pensado específicamente para los propietarios del FXX. Una vez más: no hay excusa para tener un FXX encerrado en un garaje.

El precio de partida de esta unidad es de 1.5 millones de dólares, y aún no hay pujas. No obstante estamos hablando de un deportivo que podría estar valorado en más de 6 millones de euros (sólo el paquete Evolution ya tenía un coste de 1.5 millones de euros).

Fuente: eBay | Jalopnik
En Diariomotor: Los Ferrari FXX no son sumergibles | A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo

Cargando...