ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"Super" Juke, a la vista un Nissan Juke con motor de GT-R y 500 CV

Algo se mueve en Cranfield, el cuartel general del Nissan European Technical Centre Ltd. (NTC-E) en Reino Unido. De sus entrañas se ha filtrado, no sólo un rumor sino también un boceto, de un proyecto cuyo nombre en clave es tan explícito como sugerente: Super Juke. Lo que viene a ser un Nissan GT-R con carrocería de Nissan Juke o, desde otro punto de vista, un Nissan Juke con la mecánica de un Nissan GT-R. A gusto del consumidor…

Imagínense al más pequeño de los crossover de Nissan, el Nissan Juke, con carrocería y suspensiones rebajadas considerablemente hasta perder cualquier ápice de aptitud campera, una aerodinámica cuidada al máximo con un alerón trasero dividido en dos, difusor y equipo de frenos de alto rendimiento. También se aprecia un capó con entradas de aire bajo el que en teoría, no nos olvidemos, irá alojado el motor V6 de 3.8 litros, doble turbo y en torno a 500 CV de potencia del propio Nissan GT-R.

Me pregunto de qué forma habrán conseguido alojar un motor del tamaño de este V6 en el vano motor de un Nissan Juke. ¿Acaso habrán hecho hueco en el propio habitáculo para integrar esta mecánica? Aún no lo sabemos…

Lo que sí nos adelantan es que, en efecto, el habitáculo ha prescindido de cualquier elemento superfluo que añada un peso innecesario al conjunto. El objetivo está en conseguir las máximas prestaciones posibles y que este diminuto Super Juke sea capaz de medirse a los mejores deportivos del mercado. De hecho ya se habla de 0 a 100 km/h en torno a 4 segundos y 274 km/h de velocidad punta (se comería con patatas a los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S).

Si acaso estabas pensando en salir corriendo a tu concesionario para pedir que te reserven uno, mejor no lo hagas. De hecho como podíais imaginar se trata de un prototipo que se revelará antes de finales de año, y por supuesto las posibilidades de que este llegue a ponerse a la venta son tan altas como las de que veamos en los concesionarios un Nissan GT-R con el motor HR16DE de 1.6 litros y atmosférico del Nissan Juke.

Fuente: Auto Express | Jalopnik
En Diariomotor: Nissan Juke 1.6i Tekna Premium 4×2 a prueba I | Un Nissan Juke con mucho sabor a Hot Wheels | Nissan Juke Kuro, el lado oscuro del crossover estará en Europa

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...