ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

PSA VéLV, Peugeot y Citroën también quieren su propio Twizy

Si no tuvimos suficiente con el aluvión de pequeños prototipos eléctricos presentados en Frankfurt, aunque tarde, Peugeot y Citroën también se unen a esta fiesta con un nuevo ejercicio de diseño que como todos los anteriores promete revolucionar la movilidad urbana. El desarrollo de este vehículo denominado VéLV por su acrónimo francés, ha sido llevado a cabo no sólo por el Grupo PSA sino también por un consorcio de empresas galas denominado ADEME dedicado a la investigación de nuevas tecnologías sostenibles, con la colaboración de marcas de reconocido prestigio en la industria como son Michelin o Valeo.

El PSA VéLV es un falso triciclo que, a diferencia de otros prototipos similares o sin ir más lejos el Renault Twizy, dispone de tres plazas en una disposición de tipo tándem similar a la del prototipo Peugeot BB1 Concept. Concretamente una plaza delantera y dos posteriores. En cuanto a la definición de falso triciclo cabe mencionar que no es que disponga de tres ruedas, en realidad dispone de cuatro, la salvedad es que en este caso sendas ruedas del eje anterior están lo suficientemente juntas como para que PSA las considere una sola.

No menos llamativo resulta su diseño minimalista, que también es práctico y permite un diámetro de giro de tan sólo 7.20 metros, o su sistema de apertura de puertas estilo “alas de gaviota”.

PSA VéLVPSA VéLVPSA VéLV

He aquí un vehículo urbano y muy ligero, sobre la báscula marca apenas 650 kilogramos. No es de extrañar que para desplazarse con efectividad no necesite más que un motor eléctrico de 20 kW (aprox. 27 CV) desarrollado por Valeo, Leroy Somer y GKN que permite una velocidad punta de 110 km/h. Su eficiencia es tal que con unas baterías de 8.5 kWh diseñadas por Johnson-Control Saft es capaz de obtener un autonomía de 100 kilómetros. Más que suficiente para la conducción urbana que se presupone de un vehículo así.

En términos de consumo, efectividad y sostenibilidad, PSA asegura que el VéLV consume el equivalente a 85 Wh por kilómetro, lo que en resumidas cuentas y según sus cálculos es el equivalente a un viaje en tren.

Lo dicho. Todos quieren tener su Twizy, aunque de momento todos excepto Renault tendrán que esperar unos añitos para ver materializados sus deseos. ¿Habrá un nicho de mercado potencial para tantos candidatos?

Fuente: PSA | Tecmovia
En Diariomotor: Peugeot BB1 Concept, presentación en Madrid | Renault Twizy, entre 4.917€ y 5.972€ con 5 y 17 CV | Atando cabos sueltos acerca del Renault Twizy

Cargando...