ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Chevrolet Camaro ZL1 se da una vuelta al Infierno Verde en 7:41

En breve se pone a la venta el Chevrolet Camaro ZL1, que recupera una denominación mítica en los Chevrolet Camaro, una que llevaba sin usarse más de 40 años. Inicialmente, hacía referencia a un motor especialmente goloso – el V8 427 del Corvette – que se montaba bajo pedido especial, ya fuese por preparadores como Don Yenko o por la propia Chevrolet, último caso en el que legítimamente podían llamarse Camaro ZL1 y no Yenko Super Camaro.

Estamos en 2011 y la versión de altas prestaciones del Camaro no es la SS – aunque lleva un V8 de 426 CV, minucias -, es la ZL1. Bajo el capó habita un motor 6.2 V8 LSA, compartido con el Cadillac CTS-V y en parte con el Corvette ZR1, donde originalmente vivía ese bloque. Los paralelismos intergeneracionales empiezan a dibujarse. El ZL1 actual es capaz de desarrollar 580 CV y un par máximo cercano a los 750 Nm. Recientemente, ha pasado su prueba de fuego en el Infierno Verde: el peligroso Nürburgring Nordschleife.

La vuelta rápida ha contado como piloto con Aaron Link, un ingeniero especializado en el desarrollo del ZL1. El tiempo marcado por el crono ha sido de 7:41.27, nada malo para un coupé 2+2 cuya plataforma comparte aún ciertos elementos con el Mercedes Clase E de hace años. La versión de prueba montaba caja de cambios manual, y estaba totalmente de serie. En comparación con el Chevrolet Camaro SS, ha hecho un tiempo de vuelta 40 segundos inferior, todo un mundo incluso en el Infierno Verde.

No obstante, no deja de ser un tiempo superado por ejemplo por el Corvette Z06, con un tiempazo de 7:22.68, a pesar de contar con un motor 7.0 V8 con 75 CV menos y sin sobrealimentar. Con el Corvette Z06 del récord comparte el Performance Traction Management y la suspensión Magnetic Selective Ride Control. De acuerdo, el Chevrolet Camaro no es un superdeportivo y el Corvette sí está diseñado con ese propósito, lo que evidencia sus tiempos. En cualquier caso, el Camaro ZL1 es un coche realmente rápido.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El 2012 Chevrolet Corvette Z06 también pulveriza su tiempo en Nürburgring | Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza (I) | Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...