ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Stingray GTR: oro y cocodrilo para este Panamera Turbo S

En esto de las preparaciones parece que ya estamos acostumbrados a ver modificaciones que en muchos casos rozan la absurda opulencia, pero la búsqueda de lo exclusivo y algunas grandes fortunas que se pueden permitir contar con algunas de estas preparaciones en su garaje, siguen alimentando el afán de algunas firmas en seguir creando ediciones especiales como la protagonista de este artículo: un Porsche Panamera Turbo S retocado por Top Car.

No es la primera vez que vemos al Stingray GTR, pero ahora su paquete exterior cambia sustancialmente, con nuevos detalles como la calandra, las ópticas o tomas de aire y nervios en su carrocería. En aquella primera revisión de TopCar sobre el Panamera, el paquete aerodinámico, que dentro de las preparaciones que solemos ver podría pasar con un ‘’progresa adecuadamente’‘, quedaba totalmente relegado a un segundo plano al observar su interior en fibra de carbono pulida, que tira por la borda todo el conjunto. En esta ocasión el resultado es similar.


Estéticamente el Porsche Panamera recibe un nuevo kit de carrocería, en el que destaca su ahora imponente frontal con una gran entrada en la calandra atravesada por una serie de láminas y un capó en el que dos nerviosle hacen parecer mucho más radical. En su zaga se adopta también el aspecto musculoso de todo el conjunto con nuevas lineas y tomas de aire repartidas entre el portón trasero y los pasos de rueda, unido a un difusor trasero y nuevas salidas de escape.

Estos preparadores rusos han creado en el interior de este Panamera un auténtico salón decorado de manera, algo recargada y sin un ápice de recato en mostrar el poderío económico de su propietario. La piel de su habitáculo es piel de cocodrilo mientras que algunos detalles como gran parte de su botonera, los tiradores de las puertas o ciertos apliques del salpicadero han sido terminados en oro.

Mecanicamente el Porsche Panamera Turbo S, el modelo más alto de la gama actual del Panamera, no recibe ningún cambio. Cuenta con un motor 4.8 V8 biturbo de 550 CV de potencia y un par de 750 nm entregados a través de una tracción integral. Realiza el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos con una velocidad máxima de 306 km/h.

Esta preparación queda limitada a 25 unidades con un también exclusivo presupuesto de 423.810 euros que incluye el Porsche Panamera Turbo S. Su exterior podría pasar más desapercibo entre las incontables preparaciones que han tomado como base el Porsche Panamera… pero su interior es realmente único.

Fuente: TopCar, Autoblog.it
En Diariomotor: Stingray, el Porsche Panamera de Topcar “bañado” en fibra de carbono, SpeedArt retoca el Porsche Panamera diésel: ¿deportividad para el TDI de la familia?, Porsche Panamera Turbo S, el Panamera más poderoso ha llegado

Cargando...