+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, 6.2 V8 y 580 CV a cielo abierto

  (@davidvillarreal) el 10 de octubre de 2011

Chevrolet Camaro Convertible ZL1

Chevrolet nos presenta el descapotable más potente de cuantos hayan fabricado en sus cien años de historia, conscientes de que muy pocos placeres de la vida serán tan gratificantes como escuchar el rugido de un bloque de ocho cilindros en uve, el 6.2 LSA, convenientemente sobrealimentado para liberar 580 CV de potencia y adrenalina y un par máximo de 754 Nm. Mi compañero Sandman bien puede dar fé de ello...

En este caso el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible prescindirá de intermediarios entre tus oídos que mitiguen el rugido del V8 y las notas que despida el tubo de escape. Únicamente el cielo será el testigo de tus andanzas. En este caso además presumirá de ser más potente que la mayoría de sus rivales descapotables, europeos y norteamericanos, de 2+2 plazas.

Seguimos desconociendo su precio. No obstante si se cumplen las previsiones, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible llegaría a los concesionarios norteamericanos por un precio que rondaría los 37.000$. Una cifra que lo posicionaría en clara ventaja respecto a la práctica totalidad de sus rivales.

Chevrolet Camaro Convertible ZL1

A los refuerzos que ya de por sí presentaba el Chevrolet Camaro Convertible para no retorcerse en alguna aceleración con tanto par [sic], el nuevo ZL1 descapotable también ha recibido algunas mejoras para mantener la rigidez estructural y aislar vibraciones y ruidos incómodos en el habitáculo y también reducir el impacto aerodinámico. Por ejemplo se han hecho algunos refuerzos en el pilar A, así como en la propia estructura del parabrisas y en la parte superior del marco.

No nos han proporcionado cifras reales de prestaciones y aceleración pero según Chevrolet el nuevo Camaro ZL1 Convertible no variará significativamente en ese sentido respecto a su hermano el coupé.

Recordemos que el Chevrolet Camaro ZL1 coupé ya conseguía hacer un tiempo de 7:41 en Nürburgring.

Galería Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, 6.2 V8 y 580 CV a cielo abierto

  • 2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible
  • 2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible
  • 2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible
  • 2013 Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro ZL1 se da una vuelta al Infierno Verde en 7:41 | Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet | Más de 570 CV para el Chevrolet Camaro ZL1, la guerra de potencias no acaba


Fichas
Coche Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

Desde 33.900 euros







  • EL MAS INCOGNITO

    EXELENTE ESTE FUE UN COCHE HECHO CON PASION ME ENCANTA ! ESPERO QUE LO METAN EN INFIERNO VERDE A VER COMO KEDA!

    • ramon

      el coupe 7:41,ese supongo que sera un pelin mas lento,4 segundos o 5 digo yo

  • paganic9

    aunque en españa lo vendieran por 57000 euros me seguiria pareciendo barato

  • ramon

    esta muy bien pero para esta version prefiero el cerrado

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David Villarreal, muy buena presentación de lo que será este musculoso convertible, no obstante tengo una diferencia muy grande con respecto al precio, el actual Camaro Convertible SS2, con el motor de 6.2 y 426 cv, el precio es DESDE USD 39.775, MÁS EL IVA DEL ESTADO QUE CORRESPONDA. Por otro lado esta versión debe de estar por lo menos un 20% por encima por todo lo que le han agregado en cuanto a potencia y equipamiento.
    Por si quieres cotejar los precios te dejo la página oficial de General Motor de USA.

    http://www.chevrolet.com/vehicles/2011/camaroconvertible/build.do

    Saludos.

  • Pingback: El Chevrolet Camaro se pone guapo para el SEMA Show

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad